Si quieres trabajar desde casa, debes aprender a desenvolverte en las nuevas profesiones online. Pero además te recomendamos que le saques provecho a las plataformas freelance. En ésta ocasión te hablamos de Fiverr, una herramienta casi indispensable para ganar reputación y clientes constantes.

Conceptos Básicos sobre Fiverr

Fiverr es un portal que promociona “micro” trabajos de sus usuarios, los cuales se publican como productos en una tienda. La ventaja de ello es que te evitas postularte para los proyectos. En su lugar son los clientes quienes te contactan a tí.

Ahora bien, si ingresas ahora en Fiverr, veras que la competencia es abrumadora. Muchas personas que recién empiezan a trabajar desde casa no creen que sus servicios puedan destacar y dejan el portal de lado. Gran error, ya que Fiverr opera de cierta forma para darle oportunidades a todos los que estén inscritos y activos.

Ahora bien, hay pequeños trucos que puedes implementar para que tus servicios destaquen desde el primer momento:

¿Cómo crear un Gig para en Fiverr?

En Ingles se refieren a los Gig como pequeños trabajos temporales. En Fiverr, Gig es el término utilizado para definir tu servicio. Una vez te inscribas en la plataforma como usuario nuevo te permiten crear un máximo de 7 Gigs. Pero antes crearlos a diestra y siniestra te recomendamos que sigas éstos consejos:

fiverr-crear-gig

 

1 Definir EXACTAMENTE lo que quieres hacer por 5$: Si realmente quieres vender tu trabajo a tarifas justas, preocúpate por describir detalladamente lo que ofreces en tu Gig. Por ejemplo, si eres desarrollador web, no quiere decir que tengas que hacer una página web por 5 dólares, eso sería trabajar gratis. En cambio, puedes ofrecer diagnósticos por 5$ y dentro del Gig incluir servicios extra por la tarifa que creas correcta.

Por ejemplo, muchos de los que ofrecen animaciones dicen: “Voy a hacer un video animado por 5$” pero cuando lees la descripción especifican que por cinco dólares obtienes 3 segundos de animación. Así que te obligan a comprar los extras para hacer animaciones más largas.

2 Calcular el tiempo que te toma entregar tu Gig en Fiverr: En Fiverr te obligan a cumplir con la fecha de entrega que tú mismo establezcas. Supongamos que eres un redactor capaz de entregar un artículo en una hora…

Aunque seas rápido, nunca te comprometas tan justo. De hecho el tiempo mínimo de entrega en Fiverr es 24 horas. Pero ahora imagínate que te compren tu Gig un sábado en la noche, es posible que ni siquiera te des cuenta de que te han comprado el servicio. Cuando pase el fin de semana abrirás la plataforma y veras que llegas tarde para tu entrega y te bajaran tu ranking y reputación. Establece un tiempo prudencial y calcula cualquier posible retraso o la cola de pedidos en tu haber.

articulos-de-fiverr-en-24-hs

3 Invita a los interesados a hablar contigo antes de comprar: Algunos compradores simplemente compran y después preguntan. Pero si les recomiendas hablar contigo antes de iniciar la compra puedes ir conociendo sus requerimientos y darles una respuesta más satisfactoria sin que te preocupe la cuenta regresiva. Así cuando compre el Gig tú ya estarás listo.

4 Exige todos los recursos que necesitas del cliente antes de empezar: El Gig tiene una opción que le muestra a los clientes lo que tú necesitas para empezar. En dicho apartado trata de especificar de forma muy clara al cliente todo lo que necesitas para completar el trabajo. Pueden ser datos, documentos, exigencias, usuarios y contraseñas, o lo que tu consideres.

¿Cómo hacer que un Gig destaque en Fiverr?

  1. Utiliza imágenes llamativas
  2. Crea un video que invite a tus clientes a confiar en ti y en la calidad de tu servicio.
  3. Sube ejemplos de tus trabajos.
  4. Sube tu curriculum.
  5. Detalla de forma amigable y educada la descripción de tu Gig.
  6. Utiliza palabras clave.
  7. Añade extras o arma paquetes con varios servicios.
  8. Analiza la competencia y trata de destacar frente a ellos.

[video_player type=»youtube» youtube_hide_controls=»Y» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9QcVppcGpYOHMzWQ==[/video_player]

4.5 2 votes
Article Rating
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x