Trabajar desde casa se ha convertido en una modalidad que muchas personas han decidido implementar como complemento a sus tareas diarias, poder realizar tareas a distancia a través de dispositivos móviles y ordenadores, representa una ventaja significativa que comienza a capturar la atención de nuevos freelancers que se inician en este mundo del teletrabajo.

Una de las modalidades de trabajo a distancia que puedes desempeñar es la de asistente virtual, y aunque a primera impresión pueda parecer un poco complejo, te resultará muy sencillo desarrollarte en esta profesión, en la cual podrás interactuar con clientes que desean realizar una tarea y contratan tus servicios para llevarla a cabo.

Nuevas profesiones de Internet

FUNCIONES DE UN ASISTENTE VIRTUAL

El asistente virtual debe estar capacitado para llevar a cabo tareas de oficina, para esto debe cumplir con un perfil específico que le ayuden a desempeñar estas labores de forma efectiva y rápida.

La organización es una de las principales cualidades que debe tener un asistente virtual ya que deberá llevar un registro de cada una de las tareas que le asignan, así podrá contar con el historial de información necesaria en caso de ser requerida nuevamente en cualquier momento.

Durante las labores como Asistente Virtual, el freelancer debe estar preparado para:

  • Realizar y recibir llamadas según se le indique.
  • Responder emails.
  • Elaborar trabajos de investigación referente a un tema en específico.
  • Organizar y sistematizar documentos.
  • En algunos casos puede ejercer labores de mercadeo.
  • Difusión de publicidad para un cliente o empresa.

Estas son solo algunas de las más tareas más relevantes, por lo que es necesario contar con una inducción en esta área ya que la planificación es un factor importante en el desarrollo exitoso de tus habilidades como asistente virtual, una buena distribución del tiempo es fundamental para cumplir con todas las labores a tiempo.

Asistente Virtual por Internet

CÓMO CONVERTIRSE EN UN ASISTENTE VIRTUAL

Una pregunta recurrente en la mayoría de los trabajadores autónomos en cualquiera de sus ramas, es ¿Cómo empezar? Y puede resultar un verdadero reto emprender el camino como trabajador freelancer sin tener una preparación o inducción respecto a las amplia gama de posibilidades existentes.

Las cualidades y destrezas que debería tener un asistente virtual están estrechamente ligadas al tipo de cliente o empresa para el cual deberá trabajar, pero antes de iniciar cualquier proyecto es recomendable seguir los pasos que a continuación te exponemos:

Paso 1: Crea un perfil acorde a tus habilidades. Esto te dará la oportunidad de mostrarle a primera vista a tus clientes cuáles son tus capacidades y destrezas y si estas se adaptan a las funciones que desempeña un asistente virtual.

Paso 2: Investiga las tarifas. Ser asistente virtual puede demandar una cantidad importante de tiempo, es por esto que es necesario que estés al tanto de las tarifas que puedes establecer para tu contratación, ya sea por hora o semanal, según el acuerdo al que llegues con tu cliente.

Paso 3: Promocionate con nuevos clientes. No te limites a esperar a que te contraten a través de tu perfil, elabora propuestas atractivas y promociona tu trabajo a través de las plataformas establecidas para los trabajadores autónomos o haciendo uso de las redes sociales.

Paso 4: Cumple con tus labores. Intenta cuidar tu reputación como freelancer y procura cumplir con tus tareas de forma puntual y efectiva, no permitas que un fallo en la planificación ponga en duda la calidad de tu trabajo.

Si quieres saber más detalles respecto a esta profesión, suscríbete gratuitamente a una teleclase en vivo de la Academia de VirtualiaNet, allí conocerás todas las herramientas que necesitas para convertirte en un asistente virtual de calidad.

[video_player type=»youtube» youtube_hide_controls=»Y» youtube_auto_play=»Y» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj01bWt3Tm9yb2ZVbw==[/video_player]
[video_player type=»youtube» youtube_hide_controls=»Y» youtube_auto_play=»Y» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj01bWt3Tm9yb2ZVbw==[/video_player]

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x