Primer teletrabajo

¿Te preocupa no haber conseguido tu primer teletrabajo? A lo mejor sientes frustración porque no sabes en qué te estás equivocando. Quizás te esfuerzas muchísimo en aplicar a proyectos y le pones muchísima ilusión esperando que ésta vez SI TE TOQUE A TI. Tienes un perfil actualizado y atractivo, sin embargo todavía no te han contratado para ningún proyecto. Puedes sentir que no merece la pena tanto esfuerzo y ganas de tirar la toalla. ¡Pero no lo hagas! En este post vamos a repasar qué puedes estar haciendo mal para remediarlo.

Antes de empezar, te recordamos que si eres alumno/a de VirtualiaNet te contratamos una vez para que hagas una práctica profesional en alguno de los portales de teletrabajo. Así que ¡utiliza el bono! y si aún no lo eres… participa en esta Teleclase Gratuita.

Chequea en tu perfil si:

  1. Tienes una foto de perfil formal, pero que te muestres natural.
  2. Tienes bien etiquetadas tus habilidades (Contenido web, traducción, SEO etc.).
  3. Está toda la información sobre tu formación y experiencia de forma breve y atractiva.
  4. Tu lenguaje es equilibrado entre formal y natural.
  5. No hay errores gramaticales o de ortografía.
  6. Tienes un portfolio o carpeta con los trabajos que has realizado. Si no tienes experiencia, puedes presentar lo que has estado practicando hasta ahora.

Chequea en tus propuestas si:

  1. Haces todas las propuestas que tu portal de teletrabajo te permite.
  2. Envías a los clientes una propuesta adaptada al proyecto que ofrece con todos los ítems bien respondidos.
  3. Acompañas la propuesta con ejemplos de tu trabajo.
  4. Te amoldas al presupuesto que ofrece o al que corresponde según el trabajo.
  5. Hablas un poco sobre ti en la propuesta e invitas al cliente a leer tu perfil.
  6. Le haces preguntas inteligentes para que el cliente sepa que dominas el tema al que estás aplicando.
  7. Le respondes rápido si se pone en contacto contigo.

Si has respondido SI a todas las preguntas ¡Felicidades!

¡Estás haciendo todo bien!

 

Pero esto no soluciona mi problema ¿Qué necesito para conseguir mi primer teletrabajo?

Necesitas 2 cosas muy importantes.

Paciencia y constancia.

Estas cualidades son claves para empezar a trabajar y mantenerte en el mercado freelance. Desafortunadamente que te contraten no depende 100% de ti. Recuerda que hasta el freelance mejor ranqueado empezó de cero y tuvo que esperar su primer teletrabajo.

La paciencia y la constancia son dos buenas compañeras en el camino de conseguir tus metas, no solamente las profesionales.

La paciencia te ayudará a esperar sin ansiedad, sin presión, sin miedo.

La constancia te ayudará a crear hábitos que día a día te acercarán más a tu meta.

Con paciencia y constancia juntas mantendrás el entusiasmo del primer día y además irás ganando más y más experiencia. Si logras mantener estas cualidades teñirás tus propuestas de frescura y entusiasmo evitando que se manchen de desgana y frustración.

Lo sé. No es fácil ser paciente ni constante desde la soledad de tu cuarto frente a la computadora esperando y esperando. Muchas veces queremos ver resultados que acompañen el esfuerzo que estamos poniendo y puede que tiremos la toalla justo antes de obtener nuestra gran oportunidad.

La paciencia y la constancia están dentro de ti. Seguramente has utilizado estas dos cualidades en algún momento de tu vida hasta obtener los resultados que esperabas. Recordar esa sensación y lo que hiciste en ese momento te puede ayudar a traer la paciencia y constancia cuando lo necesites.

-También puede ayudar recordar el motivo por el cual que te has decidido empezar a teletrabajar, tener el claro tu motivo te ayudará a centrarte cuando creas que no tiene sentido tanto esfuerzo.

-La meditación es otra forma de conectar con nuestras cualidades interiores. También puedes leer libros de desarrollo personal o consultar con un coach profesional.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Has hecho todo lo que está en tu mano para ser el mejor candidato? Coméntanos debajo el nivel de paciencia y constancia tienes en este momento. Sabemos lo duro que puede ser el comienzo del teletrabajo, por eso todo el equipo de VirtualiaNet estamos a tu disposición para acompañarte en tu camino hacia el éxito.