¿Avanzar Con La Tecnología O Quedarte Estancado En El Pasado?

aprender a trabajar por internet

Muchas personas están cambiando sus vidas con la tecnología. No solo con sus smartsphone, tablets y ordenadores de última generación con los que entran a miles de aplicaciones con miles de usos diferentes. Estamos hablando de que el pensamiento, la manera de resolver problemas y hasta de comunicarnos ha cambiado completamente en los últimos años y seguirá cambiando en los siguientes.

Es aquí cuando muchos se han detenido a pensar ¿Me uno o me excluyo de toda esta tecnología? Bueno la respuesta depende de cada quien. De lo que estamos seguros es que puede ser completamente abrumador el sentido que toman las cosas cuando te abres paso por este inexplorado mundo de la tecnología. Como si mágicamente casi todos tus problemas se resolvieran. No cabe duda, es una herramienta tan útil para todos que incluso hay quienes piensan que la tecnología acabará con la raza humana, aunque eso es un poco exagerado.

Su uso es ilimitado, desde la cura de enfermedades que una vez consideramos invencibles hasta la construcción de robots que facilitan tareas pesadas de empresas multimillonarias como las automotrices. Desde el uso de tablets para jugar y disminuir el estrés hasta aplicaciones que recuerdan a ancianos cuándo y cómo tomar sus medicamentos.

Si no te bastan los motivos para unirte a la nueva era tenemos uno más para ti el TELETRABAJO…

En palabras simples el teletrabajo o trabajo a distancia se basa en el empleo de personas fuera de una oficina, con horarios flexibles y mejores pagas. Los teletrabajadores son ya una parte importante de la población a nivel mundial y aumenta sus cifras conforme aumenta el desempleo por reemplazo con diferentes maquinarias o robótica en todo el mundo.

Si bien es cierto que de alguna manera sin tecnología no habría este reemplazo de personas por maquinaria, también es cierto que el teletrabajo tiene mucho más que ofrecer que un trabajo de oficina.

Estos son algunos de los beneficios del Teletrabajo:

  • El teletrabajo puede brindarte independencia laboral, ya que es mejor pagado.
  • Puede ofrecernos una mejor calidad de vida sin horarios exigentes que poco a poco desgastan a las personas física y psicológicamente.
  • El Marketplace es enorme con una cantidad de oportunidades infinitas para explotar tu potencial.
  • Induce a mejorar las relaciones familiares al no tener que trasladarte diariamente a la oficina.
  • Propone una experiencia única al trabajar desde cualquier lugar del mundo para cualquier persona del mundo.
  • Disminuyen las cifras del desempleo.
  • Con el menor tránsito de empleados a oficinas reduce la contaminación ambiental.

Estos y muchos otros beneficios son consecuencia de la llegada de la tecnología a nuestras vidas.

Actualmente China un país tremendamente influyente tiene cifras de un 70% de teletrabajadores. Seguido de un 63% de teletrabajadores en EEUU. Lo que quiere decir que países considerados importantes están dando grandes pasos en este ámbito y que el teletrabajo llegó para quedarse en nuestras vidas. Entonces… ¿te unes a la tecnología o prefieres tu antigua oficina?

A nosotros en VirtualiaNet que somos pioneros en la enseñanza sobre el teletrabajo nos complace ayudarte a entender de qué se trata todo el tema de la tecnología y el teletrabajo, por eso ofrecemos cursos online donde fácilmente y a tu ritmo podrías aprender a destacarte como todo un freelancer en diferentes áreas del teletrabajo. Con solo hacer clic en este enlace podrás explorar todo un mundo de posibilidades a tus pies.