Para emprender nuestro viaje en el mundo del teletrabajo debemos contar con ciertas características o habilidades a nivel personal. Estas habilidades son las que van a facilitar tu trabajo, son las que van a determinar tu posterior posición y ascenso en este mundo.

No te asustes, simplemente debes saber que si no son características propias de tu personalidad, puedes ir desarrollándolas con tiempo.

 

Características básicas necesarias para ascender en el teletrabajo

Iniciativa propia

Es indispensable que el inicio en tu viaje a través de este mundo laboral sea por tu propia iniciativa.  Es frecuente que un amigo o familiar comente sobre sus experiencias en este tipo de trabajo y que eso capte tu atención. Pero debe ser tu decisión investigar sobre el tema y definir si sería ideal incluirte o no. Muchas veces cuando te presionan a entrar otras personas, las cosas no salen bien, terminas por abrumarte y darte por vencido sin intentarlo de verdad. La pasión es la clave del éxito.

Responsabilidad

Recuerda que el ser tu propio jefe no implica que puedes darte vacaciones indefinidas, al menos no cuando tengas un proyecto en puerta. No olvides cumplir con tus responsabilidades diarias. Ser responsable en este trabajo es una de las características que los clientes más toman en cuenta al momento de volver a emplear a un teletrabajador. Para ser responsable debes tener una buena organización.

Organización

Ser organizado es un pilar fundamental en este trabajo. Puedes ser responsable, pero si no eres organizado entre las tareas del hogar, niños, viajes o cualquier quehacer que tengas, no podrás cumplir con tu trabajo. Una buena organización puede llevarte incluso a terminar proyectos antes y ganar puntos extras con los clientes. Claro tú debes determinar si te beneficia, por ejemplo, si te pagan por hora o por proyecto. Planificando tareas específicas puedes explotar al máximo tu potencial.

Constancia

Muchos teletrabajadores exitosos llegaron a tales puestos gracias a su constancia y dedicación. Recuerda que nadie llega a ser reconocido si no da grandes pasos y se arriesga en la vida. Si tu inicio es lento, no te desesperes, acepta pequeños trabajos que te ofrezcan y postúlate para proyectos que realmente te apasionen. Mientras más te agrade el tema en el que trabajas mejor serán los resultados.

Conocimiento

Mientras más conocimientos adquieras en los puntos que consideras débiles en ti mismo, más grandes serán tus posibilidades de aplicar para proyectos importantes. Para eso puedes tomar cursos en línea como los que te ofrecemos en Virtualianet, ingresando a este link podrías dar un vistazo. Una característica esencial es el tamaño de tu conocimiento.

Capacidad de autocrítica

Para crecer como teletrabajador no puedes negarte a las críticas, en especial si vienen de ti mismo. Siempre debes buscar mejorar, mejorar tus trabajos, mejorar tu trato con los clientes, mejorar tu capacidad de negociar con los clientes, mejorar, mejorar, mejorar… Siempre tenlo en mente y verás cómo despegas rápidamente.

 

Estas características son primordiales al momento de crecer como freelancer.

No olvides que para aumentar en grande tu conocimiento puedes inscribirte gratuitamente a nuestras teleclases, allí te ofrecemos cursos con una amplia cantidad de información sobre diferentes áreas del teletrabajo, no dejes de visitarnos.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x