como_ayudan_las_redes_sociales

 

Muchas veces nos preguntan: cómo armar un plan de manejo de Redes Sociales, cómo utilizarlas para que realmente ayuden a nuestros clientes y logremos un impacto. Y creo que esta Infografía sintentiza los pasos que debes seguir al realizar una campaña en Redes Sociales para tu cliente.

El ejemplo está trabajando el caso de una ONG, pero puedes aplicar la misma lógica a cualquier negocio.

1- Promociona tu Causa (o en tu caso, el Producto o Marca de tu cliente).

Esto incluye, primero que nada, Crear una Página en Facebook de la empresa, y explicar y subir contenido relacionado a lo que queremos promocionar. En VirtualiaNet una de las cosas que te enseñamos en la Profesión de Administración de Redes Sociales es crear los perfiles y generar comunidad con éxito.

Un segundo paso, es PASAR LA VOZ. Le comunicamos a todos nuestros conocidos nuestro plan y hacemos promoción a través de los anuncios de Facebook. Los Anuncios de Facebook te permitirán llegar a muchísimas personas! En la Profesión de Publicidad en Facebook  te enseñamos todo lo que tienes que saber para lograr alcanzar al público correcto con tus anuncios.

2- Interactúa.

Genera contenido. Genera conversaciones con tus seguidores. Propone temas. Envíales mails. Escribe artículos en un blog. Tienes que convertirte en un referente en el tema y lograr la mayor cantidad de seguidores posible.

3- Documéntala.

YouTube / Instagram / Facebook nos permiten subir imágenes y videos e ir mostrando y documentando lo que va sucediendo en la empresa o marca que estamos promocionando. Podemos mostrar los nuevos lanzamientos, los cambios que se realizan, la gente que trabaja con nosotros, lo contentos que están los clientes con nosotros, entre otras cosas y COMPARTIRLO, lo que da más valor a lo que estamos promocionando.

4- Cuenta los Avances.

Twiter es excelente para «pasar la voz». Identifica a los referentes en el tema e intenta generar conversación con ellos. Publica todo lo que va sucediendo en el momento en que sucede. Propone hashtags y escribe contenido interesante que a las personas les de ganas de «retwittear» y ¡consigas potenciales nuevos seguidores!

De esta forma, y siguiendo estos pasos podrás comenzar a ver más movimiento en tus redes sociales y ver la oportunidad que ellas implican para los distintos negocios. Es un trabajo constante y de mucha interacción. En conclusión, sin interacción no hay resultados.

Cuéntame qué te pareció el proceso y cómo estás manejando tus redes sociales hoy en día. ¡Espero tus comentarios!

 

3 2 votes
Article Rating
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x