El trabajar en marketing local tiene muchas ventajas. Una de ellas es que la mayor parte del trabajo podrás hacerlo desde tu hogar. O desde el lugar donde tú te sientas más cómodo. Puede ser ese hermoso bar donde muchos van a trabajar porque tiene una conexión Wi-Fi excelente y el café es fantástico. Pero, una de las dudas que más inquieta a quienes comienzan a interesarse en recorrer el camino del marketing digital es ¿cómo generar la primera reunión con un cliente? Aquí van algunos consejos para que ese momento se convierta en un hábito comercial y puedas conquistar a tus clientes.

Buscando a nuestros clientes de marketing digital

Además de poder trabajar desde el lugar que tu elijas, el marketing local ofrece otras ventajas. Existe un extenso campo de potenciales clientes a muy pocos pasos de donde tu vives. Esto es porque no todos están aprovechando los beneficios de internet para potenciar sus negocios. Por lo tanto, cada comercio, cada negocio de localidad o de la zona donde vives, puede ser un futuro cliente.

¿Cómo lo conseguimos? Investigando. Selecciona varios negocios locales que te interesen convertirlos en tus clientes. Luego busca cómo se encuentran con respecto al marketing digital ¿figuran en Google Maps? ¿Tienen página de Facebook? ¿Cuentan con un sitio web y hacen publicidad en redes?

Una vez que hayas conocido esto de tu potencial clientes, sabrás si tiene muchos o pocos seguidores, si sus redes están actualizadas o no. Si su sitio web es amigable o ya quedó obsoleto. Una vez que tengas un diagnóstico de tu potencial clientes, ya estás en condiciones de generar una primera reunión presencial con él.

En busca de la primera reunión presencial con nuestro cliente de marketing local

No olvides obtener el correo electrónico de contacto y, en lo posible, el nombre del responsable del negocio, sobre todo si es un negocio importante. Ahora, con todo esto, pongamos manos a la obra.

Generar una primera reunión presencial con un potencial cliente para ofrecerle nuestros servicios de marketing local, no siempre es sencillo. Tampoco, lo más conveniente, es pararse en la puerta de su oficina a esperar que tenga tiempo para atendernos.

Lo que tenemos que hacer es generar un interés por parte de él. Para ello, vamos a utilizar el correo electrónico, que nos evita hacer una incómoda llamada telefónica.

¿Qué vamos a decirle en este mail? Lo primero que haremos es presentarnos. Contándole, de manera más o menos amena y evitando ser aburridos, que eres un especialista en marketing digital. Una vez que nos hayamos presentado, vamos a contarle que hemos visto, por ejemplo, que su negocio no tiene presencia en Google Maps y que aquellos que sí la tienen han logrado mejorar sus ventas. También podemos contarle que hemos detectado que posee pocos seguidores en Facebook y así, con todas las debilidades que hayamos detectado.

Proponiendo una reunión

Por último, en ese primer mail de contacto con tu potencial cliente, le contarás que existen diversas estrategias para mejorar esas debilidades y potenciar su negocio. Dile que estarás muy complacido de presentarle de qué se trata lo que estás ofreciéndole y puedes proponerle que cuando él lo considere, pueden acordar una reunión para explicarle con más profundidad todo lo que has pensado en ofrecerle.

Muchos negocios locales aún no conocen las ventajas del marketing local para potenciar sus negocios. Allí están tus oportunidades. Asegúrate de dejarle todos tus datos de contacto para que, si tu potencial cliente, demuestra interés pueda comunicarse contigo.

En el curso de Especialización en Marketing Local que ofrecemos en Virtualianet dedicamos varios capítulos a desarrollar varias estrategias para generar una primera reunión con un potencial cliente. Te invitamos a compartir esta nota. Seguramente, tú y algunos conocidos tuyos estarán muy interesados en comenzar a dar los primeros pasos en el marketing digital y todos sus secretos. No te pierdas esta oportunidad.

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x