tumblr_mdu1l7ysqM1qev7ylSi te has fijado existe fenómeno interesante en personas productivas: a menudo pasan por alto su propia productividad. Cuanto más productivo son, tienen más probabilidades de tirarse a bajo a sí mismo y pensar al final de día, “hoy no fui productivo”

Leyendo el artículo de Marc Andreessen’s Productivity Trick to Feeling Marvelously Efficient.  Nos cuenta como pudo armarse para no caer en esa trampa que es “hoy no fui productivo”. El creó un sistema: Lista Anti Todo y es su manera de detenerse y reconocer sus propios logros.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: cada vez que realizar algo – cualquier cosa –  útil durante el día lo anotas en tu Lista Anti Todo. Esto de que haces algo  y luego lo escribes te dará un pequeño torrente de endorfinas que te hará sentir alegre.

Y al final del día puedes mirar la lista de las tareas de hoy y tú lista Anti-Todo y te maravillarás con todas las cosas que en realidad terminaste ese día y medirás tu progreso en las cosas correctas.

Cómo puedo organizarme

  1. Identificar lo que hay que hacer todos los días y asegurarse de hacerlo. Siempre crea tu lista de tareas diarias, inclusive las cosas personales por hacer.
  2. Utilice la nube. Todos los documentos importantes deben ser subidos a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. De esta manera puedes acceder desde cualquier lugar y nunca tienes que preocuparte de tener los archivos contigo.
  3. Vestirse. Es importante también para mantener una rutina regular, ya que el ducharse y vestirse cada día sería como si fueras a la oficina realmente.
  4. No permita que los amigos te interrumpan utiliza el almuerzo como un tiempo para reunirse con la familia y si es que aparecen en tu casa cortésmente les dices que estas en estos momentos trabajando.
  5. Sea claro acerca de sus horas de trabajo. Coloca tus horas de funcionamiento en tu puerta, como en cualquier oficina. Indica en el buzón de voz tus horas de funcionamiento.
  6. Disfrute de su flexibilidad. Encuentra tu enfoque divertido. Tómate un descanso con un paseo en bicicleta, nadar, o incluso al dejar el trabajo para todo el día. Esto te puede ayudar a impulsar la creatividad

Qué cosas me alejan de ser productivo

  1. No debes responder a tu teléfono de casa o de la puerta durante el horario comercial. De esa manera, nunca estarás tentado a charlar o tomar tiempo libre o aflojar de ninguna manera, y te mantienes enfocados.»
  2. No vaya a las citas no laborales en el medio del día. «Trata de ir al médico y el dentista al igual que lo haría en una oficina de la compañía, a primera hora de la mañana,  o a lo último en el día.
  3. Mantenerte fuera de la cocina. «Esta es una especie de pequeño y sucio secreto de los teletrabajadores.

 

Por Haydée Delia Aldett
Alumna de VirtualiaNet

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x