En el post anterior planteamos que el primer acercamiento entre cliente y teletrabajador es por medio de la publicación de un aviso en la Plataforma elegida. Como vimos, los primeros pasos los dan quienes serán tus clientes, pero ¡ahora sí es momento de actuar!

Preparando tu carta de presentación

Seguramente, para este momento ya habrás revisado los diferentes proyectos disponibles en las Plataformas de Teletrabajo y estás ansioso por enviar tu primera Propuesta.

Pero no vayamos tan rápido, antes de postularte, es importante que trabajes en elaborar un buen perfil. Recuerda que ésta es la primera imagen que das a tus clientes y como dice la frase:

Para la primera impresión, no hay segundas oportunidades”.

¿Quieres conocer las claves para crear un buen perfil en los Marketplaces? < Sigue el enlace sobre la pregunta

Invierte el tiempo necesario en elaborar tu perfil.

Verás que al hacerlo tendrás más claro cuáles son tus talentos y enviarás Propuestas de mejor calidad.

teletrabajo cotizar

Empieza a interactuar

Una vez que el cliente ha publicado su proyecto en la Plataforma, existen dos opciones para que los Teletrabajadores conozcan los proyectos abiertos y empiecen a postular sus propuestas:

  1. Por medio de invitación

Si tienes un perfil completo en alguna Plataforma de Trabajo, y ya tienes uno o dos trabajos exitosamente concluidos, es probable que los propios Clientes empiecen a invitarte a sus proyectos. Esto es genial, ya que te ahorra toda la labor de búsqueda y te vas haciendo de una buena reputación.

Pero, si eres novato, no puedes quedarte esperando a que te inviten ya que probablemente esto no ocurra. Toma en cuenta que como tú hay cientos de novatos esperando su primera oportunidad.

  1. Por medio de búsqueda

En este paso lo que tienes que hacer es buscar tú mismo los Avisos de Teletrabajo que te interesan y enviar tu Propuesta.

Lo importante al hacer tu Propuesta es centrarte realmente en el valor que tienes para aportar al cliente y en cómo puedes tu ayudarle a solucionar su necesidad. Olvídate por un momento de hablar demasiado de ti mismo, estudios y talentos -esto ya lo expusiste detalladamente en tu perfil.

Tienes que prestar mucha atención a lo que solicite el cliente en el Aviso y procurar aportarle todos los datos que pidió. En este momento, si tienes dudas acerca del trabajo, pregunta, ya que es una gran muestra de interés en ese trabajo en particular.

Te recomiendo visitar nuestro post ¿Cómo hacer que me contraten? para que identifiques cómo elaborar una Propuesta ganadora.

¿Cuánto puedo cobrar?

Una vez que hayas encontrado los proyectos ideales para ti y redactado una propuesta arrasadora (puedes valerte también de estos 6 espectaculares tips para crear la propuesta ideal).

Es momento de ponerle precio a tu trabajo. Probablemente, esta sea la parte más difícil de la propuesta, especialmente si eres novato.

Si la plataforma lo permite, revisa las cotizaciones de tu competencia y considera la posibilidad de aproximarte a ellas.

En un inicio, puede ser preferible trabajar con precios atractivos para que te des a conocer pero nunca restes valor a tu trabajo.

Te comparto el siguiente post en donde conocerás los secretos para definir un buen presupuesto– lo mejor es que está escrito por un Teletrabajador exitoso.

Mientras más, mejor

Esto es lógica pura: a mayor número de Propuestas, mayor posibilidad de que algún proyecto se te adjudique.

Envía cotizaciones a todas las solicitudes que se adapten a tu perfil -OJO: no te comprometas a hacer algo que no podrás cumplir o que no va de acuerdo a tus habilidades.

Mantente alerta de los comentarios que te puedan hacer los clientes, la comunicación es la base de todo proyecto exitoso. No temas preguntar y sugerir, tu cliente te lo agradecerá.

¿Estás esperando tu primera oportunidad? ¡No te des por vencido! Si eres constante lo conseguirás.

Compártenos tus comentarios y tu experiencia en el Teletrabajo, nos encantará leerte.