En un mundo que se vuelve, cada vez, más competitivo, mejorar las ventas es una de las premisas de todo tipo de negocio local, sea este grande, mediano o pequeño. Con la llegada de internet a todos lados, donde un navegante tiene la posibilidad es estar conectado sin importar donde se encuentre, los negocios reaccionaron de maneras diferentes. muchos vieron a la red como una posibilidad de ampliar sus horizontes comerciales y otros como un peligro que amenazaba su existencia.  Pero, el marketing local te va a permitir ofrecerles a tus clientes – a los negocios de tu zona – toda una batería de acciones en internet que harán que sus ventas crezcan. Los negocios locales, sea una pizzería, una empresa de servicios de reparaciones a domicilio o una zapatería, ya han comenzado a abandonar la práctica del folleto entregado en una esquina y que nadie sabe exactamente si es leído o termina en un cesto de basura. Vamos a ofrecerles a nuestros potenciales clientes todas las ventajas que ofrece internet y las redes sociales para potenciar sus negocios, y tú habrás construido una lucrativa profesión para tu futuro.

¿Qué podemos ofrecerle a un negocio local?

Internet, hoy brinda la posibilidad que los pequeños comercios aparezcan ofreciendo sus productos y servicios en los mismos sitios que las grandes marcas ¿cómo es esto? Sencillo, a través de una buena fanpage de Facebook, bien administrada, un negocio local podrá vincularse a un universo de clientes en su zona. A través del marketing local, un negocio local podrá parecer en los buscadores como Google.

El marketing local, también conocido como marketing digital, combina una serie de herramientas virtuales para que nuestros clientes puedan ofrecer sus productos a muchos más clientes, ser más conocidos y, de esta manera, aumentar sus ventas.

El marketing local, una opción para todos

Hoy en día, la mayoría de los consumidores consultan en internet antes de comprar un producto o contratar un servicio. Esto significa que todos aquellos comercios que aparezcan en las búsquedas que realicen los consumidores, serán quienes tengan mayores posibilidades de concretar más ventas.

Veamos un ejemplo muy concreto. Vamos a suponer que alguien se levanta a la mañana y se da con que uno de los caños de la cocina está roto y todo se ha llenado de agua. No hay mucho tiempo para buscar un buen plomero. Esa persona tomará su smartphone y buscará plomeros cerca de su casa en Google Maps. Sólo aparecerán aquellos que han registrado su negocio en una aplicación que se conoce como Google My Business y esos son los que tendrán más oportunidades de ser elegidos para reparar ese caño. Tu, que te vas a dedicar al marketing local, podrás ofrecer como servicio a tus clientes, que aparezcan en lugares destacados en Google Maps.

Esto es sólo un pequeño ejemplo de cómo puedes ayudar a potenciar las ventas de los negocios locales. También podrás ofrecerles servicios para que puedan invertir correctamente su presupuesta en publicidad en Google y en Facebook. Ayudarlos a aparecer en guías y plataformas locales.

El marketing local es, para los negocios, la oportunidad de aprovechar internet para ser más competitivos y, para ti, es la posibilidad de formarte en una profesión que tiene a miles de potenciales clientes esperando por alguien que los guíe en este camino. Y ese puedes ser tú. VirtualiaNet te capacita para que puedas poner en pie tu propia agencia de marketing allí donde tu vivas. Inscríbete en nuestra teleclase gratuita y entérate cómo tener la posibilidad de tener tu propio emprendimiento.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x