En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, todos aquellos que se dedican a comercializar productos o servicios, tienen la responsabilidad de ser más competitivos y, por sobre todas las cosas innovadores. Esto no depende ya, si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande. Todos están sujetos a las mismas reglas del juego. Entonces ¿Cómo podemos hacer crecer a un negocio local en medio de tanta competencia? El marketing local puede ser una excelente oportunidad para todos aquellos negocios que no disponen de presupuestos exorbitantes y tú puedes ser quien le acerque un paquete de soluciones ¿Te contamos cómo?

¿Qué soluciones puede aportar el marketing local para que un negocio crezca?

Gracias a internet y a las redes sociales, los pequeños negocios de tu localidad o ciudad ya no tienen que pensar que hacer campañas para publicitar un negocio necesita de las grandes agencias de la avenida Madison – tradicional calle de Nueva York donde se alojan las grandes agencias de publicidad -. Hoy, con una atractiva página de Facebook y unos buenos anuncios con público segmentado, ese negocio local podrá llegar al público que realmente le interesa. Esto, sin dudas servirá para que ese negocio sea más conocido y su clientela crezca.

Hoy, las páginas amarillas en papel son una pieza de museo. Si alguien desea encontrar algún negocio o servicio profesional, basta realizar la búsqueda en Google Maps y todos aquellos que hayan registrado su negocio en Google My Business aparecerán allí. Lo más interesante de todo es que este servicio permite a los clientes de ese negocio calificarlo y, mientras más y mejores calificaciones obtenga, aparecerá en mejor posición en Google ¡Sencillo, genial… y gratis!

El marketing local acerca, también, a los negocios locales a la posibilidad de contar con un sitio web donde ofrecer sus productos y servicios y, a partir de ese sitio, lanzar campañas en Google Adword para que todos encuentren ese negocio en internet. Esto se traduce en más ventas.

Negocios sin local

Una característica de nuestros tiempos es la aparición de numerosos emprendedores que desarrollan excelentes productos o servicios que no requieren o no les es rentable contar con un local comercial y los costos fijos que esto representa. Para todos ellos, el marketing local ofrece excelentes respuestas y posibilidades. Además de utilizar internet y las redes sociales para difundir y ofrecer los productos y servicios, existe la posibilidad de crear una tienda virtual para vender los productos a través de internet.

El e-commerce es una herramienta fantástica para ofrecer productos de todos aquellos comercios que no cuentan con un local comercial o, los que sí lo tienen, pero están interesados en expandir su clientela a otros lugares.

Este es sólo un pequeño resumen de las enormes posibilidades que un negocio local tiene para crecer, a partir del marketing local. Cientos de negocios ubicados a unas cuadras de tu hogar están esperando a que alguien vaya a ofrecerles todas estas posibilidades, y VirtualiaNet quiere invitarte a una teleclase gratuita para conozcas cómo convertirte en un profesional del marketing local. No dejes pasar esta oportunidad.

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x