¿Cómo Sabes si el Teletrabajo es una Opción para tu Vida?

Muy posiblemente te has preguntado sí te puedes dedicar completamente al Teletrabajo en tu vida. Y sobre todo, cuando tu única experiencia laboral ha sido como empleado de una compañía.

Tomar la decisión de cambiar el rumbo pareciera ser una idea muy agobiante, pero podrás descubrir que eso no debería ser así, después de hacer un ejercicio profundo de introspección. Dedicarte a hacer un alto en tu camino para reconocerte y auto- cuestionarte, podrá incluso ayudarte a encontrar tu verdadera misión de vida y brindarte una nueva oportunidad para empezar, para realizar un nuevo trabajo con significado, propósito y a su vez, rentable. Esa misma oportunidad que estabas anhelando desde hace tanto tiempo, cuando supiste que el camino elegido en el pasado te estaba sofocando y cada vez tenías menos opciones de salir de él y dedicarte a ti mismo, a tu familia, a vivir con motivación tu vida.

Este es el plan de acción que puedes seguir para hacer una introspección y re-direccionar tu rumbo:

Paso 1: Antes de iniciar, investiga de qué se trata el teletrabajo y las competencias que se requieren para hacerlo. Visualízate laborando como Teletrabajador. Si te agrada lo que ves, comprométete contigo mismo a realizar esta introspección como herramienta para llegar a él.

Paso 2: Reflexiona sí lo que has venido haciendo coincide con lo que consideras “naciste para hacer”. ¿Has perdido buenas oportunidades por indecisión? ¿Esto afecto significativamente tu vida? ¿Qué hubiese sido lo correcto?

Paso 3: ¿Cómo han sido tus trabajos, has rotado mucho? ¿Han sido sólo una herramienta monetaria o disfrutas haciéndolos? ¿Han permitido que cultives tu ser en otras áreas de tu vida? ¿Qué estás haciendo en cada una de ellas?

Paso 4: Concientiza la diferencia entre vocación, carrera y trabajo, no están necesariamente ligados, lo ideal es que a través de uno o todos encuentres tu propósito de vida. Identifica cuál o cuáles de ellos estas siguiendo en la actualidad.

Paso 5: Analiza a las personas que te han inspirado positivamente en tu vida y a quiénes se dediquen al Teletrabajo, en lo posible contáctalos y pídeles consejo sobre el cambio que piensas hacer.

Paso 6: ¿Te conoces suficiente a ti mismo? Pregúntate sobre tus habilidades, tus cualidades, tu personalidad, tus valores, sueños y pasiones. ¿Qué es lo que siempre tienes en mente y disfrutas incluso desde niño?. ¿Estás haciendo hoy día todo esto o sólo es un recuerdo que quieres revivir a gritos? Indaga a otras personas, sobre cómo te ven.

Paso 7: Identifica si tus competencias más fuertes coinciden con los campos de aplicación que se desempeñan a través del Teletrabajo.

Para este momento puedes sentir que el trabajo tradicional puede ser revaluado no sólo por ti, sino por las compañías y que el Teletrabajo puede ser una nueva posibilidad real y rentable para ti y para quienes te podrán contratar. Si todo encaja con tus habilidades, pasiones y expectativas de vida, ¡es tiempo de construir el cambio!

¿Ya hiciste tu introspección? ¡Cuéntanos tu experiencia al realizarla!

Por Sandra Arias
Estudiante de VirtualiaNet
FreeLancer Traducción, Transcripción y Redacción de Contenidos
Bogotá, Colombia

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x