Cuando trabajar desde casa se te presenta como una solución. Al llegar a los 50 años te sientes que estás en la plenitud de tu vida. Tienes otro enfoque para ver las cosas. La experiencia te permite comprender de otro modo. Te sobran ganas de emprender nuevos desafíos. Es la gran oportunidad para concretar metas pospuestas por falta de tiempo o porque no era el momento aún.

Todo muy lindo, pero…  tienes un problema frente a tí, que no te permite avanzar. Necesitas trabajar. Y la edad es una de las causas principales de discriminación para conseguir un trabajo.

Al buscar un empleo no solo compites con la preparación. Ese no sería un gran inconveniente. Estás más que dispuesto a capacitarte y entrenarte en nuevas especialidades. Pero el problema principal es que compites con personas mucho más jóvenes. Y no es un problema de la Argentina solamente. El mercado laboral latinoamericano no incluye a personas con más de 40/45 años.

Es el momento de cambiar. Buscar otras opciones. Involucrarte en nuevos desafíos. Y trabajar desde casa es la respuesta a tu problema.

La solución está a un click de distancia

El teletrabajo es una alternativa a tener un trabajo sustentable que presenta varias ventajas:

  • Cualquier persona puede realizarlo. No importa edad, sexo, condición social, religión o imagen. Tampoco si sufres alguna discapacidad.
  • Puedes teletrabajar desde la comodidad de tu hogar
  • No necesitas una gran inversión de dinero para comenzar

Lo que necesitas para trabajar desde casa depende CASI exclusivamente de ti. Paso a detallarte lo más importante;

  1. Conexión a Internet, que si estás leyendo éste artículo, lo más probable es que ya la tengas y si no, no es para nada complicado conseguirla
  2. Dispositivo para conectarte a Internet. Puede ser una PC, notebook, Smartphone, tablet o Ipod
  3. Ser una persona proactiva, dispuesta a tomar decisiones
  4. Tener conducta y MUCHA responsabilidad
  5. Estar dispuesto a CAPACITARTE siempre

¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa?

Cómo desventajas te puedo mencionar que no tienes vacaciones, feriados ni aguinaldo.

Las ventajas de este sistema son varias e importantes.

  • Puedes administrar tus horarios. Tu decides cuando comienzas y cuando terminas
  • Eres tu propio jefe
  • Reducir/eliminar el estrés generado por el tiempo de viaje de casa/trabajo/casa
  • Disfrutar de familia, amigos, o aquello que tanto te gusta hacer. También de ese programa de televisión que se da a la hora que nunca estabas en casa.  O de dormir una hora de siesta a la tarde
  • No importa tu lugar de residencia. El mundo está buscando personas freelancers para distintas profesiones a una pantalla de distancia

Animarte a tomar la decisión

Como último dato te puedo contar que según las estadísticas de las plataformas que ofrecen trabajo freelancer, el 30% de los trabajadores de éste sistema superan los 30 años.

La posibilidad de recuperar la dignidad que otorga el trabajo depende de que te animes. Investiga más, lee, informate sobre el tema si eso te ayuda a tomar la decisión.

Te invito a que asistas a una Teleclase de Virtualianet. Allí te contarán a tí y a muchísimas personas que como en tu caso, están buscando una oportunidad de volver a tener el derecho a soñar que te brinda la seguridad de un trabajo sustentable, como comenzar a trabajar desde casa y cuales son las profesiones que puedes desarrollar

 

0 0 votes
Article Rating
67
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x