La fácil accesibilidad a internet ha hecho que cada vez más personas se sumen a la modalidad de teletrabajo, ofreciendo sus servicios y habilidades de manera autónoma. Si bien esta forma de trabajo es muy beneficiosa, para muchos dedicarse 100% al trabajo freelancer no es una opción, por lo que deciden combinar su trabajo en una empresa y a la vez ofrecer sus servicios de manera autónoma.

Puede sonarte algo imposible de lograr, pero la verdad es que muchas personas han logrado establecer un balance entre ambos trabajos. Aunque requiera de un gran esfuerzo de tu parte aprender a manejar exitosamente las dos cosas, los beneficios y retribuciones que esto puede brindarte sin duda hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

 

Recomendaciones para lograr un balance entre tu trabajo para una empresa y tu trabajo autónomo

 

La clave del éxito está principalmente en la planificación y determinación que tengas de lograr tus objetivos. Y aunque la tarea que has asumido no es nada sencilla, con estos consejos seguramente te irá mucho mejor:

 

  • Define prioridades:

Si has decidido sumar a tu rutina laboral en una empresa, el trabajar de manera autónoma, seguramente es porque deseas independizarte por completo a largo plazo. Si este es tu caso, debes entender que si bien no descuidarás tu puesto de trabajo, tu prioridad debe ser los clientes de tus funciones como Freelancer. 

Al conocer tus prioridades, podrás planificar tus objetivos de manera más eficiente.

 

  • Planteate metas:

Si bien el ingreso económico que estos dos trabajos te brindan puede ser bastante bueno, lo más seguro es que no pienses seguir trabajando de esta manera por mucho tiempo. Es importante que puedas definirte metas y plazos factibles que te permitan saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos.

 

  • La planificación es clave:

Debes aprender a gestionar tu tiempo de manera eficiente, muchas veces es fácil distraerse con cosas que no representan una prioridad. Es por esto que debes aprender a definirte horarios de trabajo, tanto en la empresa como en tu teletrabajo. De esta manera podrás aprovechar al máximo el tiempo con el que cuentas.

 

  • Sé realista:

Si tu propósito es independizarte a largo plazo, seguramente querrás aceptar todos los clientes y propuestas de trabajo que lleguen a ti. Sin embargo, debes ser consciente que no siempre tendrás la posibilidad de responder a todo.

Es por esto que debes ser realista y honesto contigo mismo con respecto a las fechas límites y la capacidad que tienes para responder eficientemente en todos tus compromisos. Recuerda que es mejor dar una respuesta negativa a una propuesta de trabajo desde un inicio, que aceptarlo y luego no tener la posibilidad de cumplir.

 

  • Apóyate en apps para freelancers

Afortunadamente la tecnología hace nuestras vidas más sencillas. Hoy en día puedes encontrar una variedad de Apps diseñadas especialmente para ayudarte a gestionar tu tiempo, crear recordatorios y optimizar las comunicaciones. Estas pueden convertirse en tu mejor aliado.

 

 

Una vez que hayas aprendido a manejar todas tus responsabilidades de manera eficiente y puedas cumplir a cabalidad con tus compromisos, puedes ir incrementando la cantidad de trabajo autónomo que aceptas de manera gradual hasta que hayas logrado cierta estabilidad y logres independizarte finalmente. ¡A por ello!

 

 

5 1 vote
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x