c_112_1422544729_l

¿En 30 segundos? Si, leíste bien. Puedes captar la atención de tu cliente rápidamente cuando realizas una propuesta. Si has empezado a postular a proyectos en algún portal de teletrabajo habrás notado la enorme competencia que hay para cada proyecto. Esto también es estresante para el cliente; quien debe elegir entre decenas de propuestas al mejor candidato. ¿Cómo puedes destacar entre la multitud? Una buena idea es utilizar el Elevator Pitch.

¿Qué es esto? Son palabras en inglés que significan Elevator=ascensor y pitch= diminutivo de la palabra discurso. Y parte de la hipotética situación de que te encontraras con tu cliente en el ascensor y tuvieras que captar su atención mientras dura el trayecto. Uff ¡Son muchos pisos lo que hay que subir en 30 segundos! ¿No?

¿Es obligatorio escribir un  Elevator Pitch?

No. Claro que no, pero nos gusta darte ideas innovadoras para que mejores día a día.

¿Dónde escribo mi Elevator pitch? ¿En mi perfil o en mi propuesta?

En ambas porque:

  1. Es un texto tan cortito que al cliente no le molestará leerlo dos veces.
  2. El cliente podrá asociar cuál era tu propuesta cuando lea tu perfil porque recordará lo que ya  leyó de ti (y viceversa). Buen truco ¿no?

Solo necesita unas pequeñas modificaciones dependiendo si está en el perfil o en la propuesta.

¿Cómo realizo un buen Elevator pitch?

Muy fácil. Con solo 5 pasos  y escribiendo una o dos frases por paso como máximo.

  1. Quién eres. Simplemente pon tu nombre. No hace falta nada más.
  2. Qué haces. Tu profesión o profesiones a que te dedicas. Importante: en la propuesta solo pon la profesión que el cliente necesita. Siempre adapta tu propuesta a lo que el cliente pide.
  3. Cliente objetivo. ¿Quién necesita tus servicios?
  4. Problema que tiene el cliente. ¿Por qué el cliente necesita tus servicios?
  5. Solución que aportarás y qué te diferencia del resto de postulantes. ¿Qué beneficios obtendrá tu cliente? ¿Qué tienes de especial para hacer que te contraten a ti?.

¡Listo! Ahora léelo y asegúrate de que suene natural. No te olvides cronometrar y que se leerá como máximo en 30 segundos!

Para ayudarte más, hemos inventado un Elevator pitch para que te sirva de ejemplo.

Hola, mi nombre es María Pérez.  Escribo artículos para blog para personas que necesiten aumentar tráfico su sitio. Si no tienes tiempo o experiencia en escribir, yo estoy encantada de ayudarte. Con mis textos te posicionarás mejor y atraerás a potenciales clientes que aumentarán su confianza en ti por la originalidad y calidad del contenido que van a encontrar. Además, como sé inglés, puedo buscar información nueva que no está en castellano para enriquecer aún más tus artículos.

Después de esto ¿No escribo nada más?

¡Si! Escribe tu perfil o tu propuesta completa debajo del Elevator pitch. Éste es solo un extracto que habla de ti para captar inmediatamente la atención de tu cliente. Debajo escribe todo lo necesario para que el cliente confirme todo lo que le acabas de ofrecer. Para hacerlo aprovecha los consejos de los otros artículos que hemos escrito para ti sobre crear tu perfil y tus propuestas o participa de esta Teleclase Gratuita sobre las Nuevas Profesiones de Internet.

¿Sabías la técnica del Elevator pitch?  ¿Te gustaría implementarla? Si te animas a escribirla, compártela en los comentarios de debajo para tener mas ejemplos. Recuerda que sólo hay una primera vez para causar una buena impresión.