Para destacarte como Freelancer y ser una opción segura para tu cliente debes pensar siempre en grande. Mantén una visión del proyecto en la que puedas desarrollar el potencial de éste y platícalo con el cliente. Es posible que tú encuentres mayor potencial que el mismo cliente, lo que creará confianza en él para futuros proyectos.

La relación profesional entre ambas partes debes construirla desde el primer momento. La idea es que se vuelva fuerte con cada cliente, lo que hará que él desarrolle cierta lealtad contigo. Si inviertes tiempo y esfuerzo en los proyectos y tienes un plan de cómo hacer cosas diferentes, da por hecho que volverá a buscarte.

Clientes en un marketplace

Para ser un Freelancer exitoso debes pensar como un cliente, ¿Qué quieren ellos?

Lo que toman en cuenta los clientes en primera instancia es el trabajo duro, el esfuerzo y dedicación de tu parte. El respeto y la relación laboral también es fundamental para una buena conexión entre ambos.

Lo más difícil como Freelancer siempre es el primer proyecto que realizas para un cliente. Es ideal que una vez culminada tu excelente labor mantengas una conexión adecuada con éste. El arte de darles todo lo que quiere hará que te tome en cuenta por tus capacidades más tarde.

La lealtad a un cliente creará un largo camino que recorrer con él. La forma de estrechar esa relación es no aceptar proyectos de la competencia. Finalmente ya con un cliente estable la seguridad de que te otorguen más proyectos para desarrollar aumenta.

La entrega de los trabajos a tiempo es fundamental, esto aparte de una reputación favorable atraerá clientes que necesiten realizar proyectos en corto tiempo.

Si tus costos por diseño son un poco más elevados que los de otros Freelancers y los clientes se preocupan por esto, debes ser específico, lo que quiere decir que explicar detalladamente a los clientes el costo y el por qué de cada aspecto de tu tarifa. Esto hará que calmen sus inquietudes y confíen en tus perspectivas sobre el proyecto. Calmar a tus clientes y asegurar que su dinero está siendo gastado de manera apropiada incluso podría garantizarte para una próxima oportunidad un aumento en el presupuesto.

Los clientes buscan creatividad explosiva. Completa los proyectos llenos de esta y volverán fielmente a ti

Escuchar a los clientes es propicio, más para ti que para ellos mismos. Mientras mayor la cantidad de información que recibas de ellos, más claras serán tus ideas a la hora de elaborar el trabajo. Ya sea por videollamadas, emails o llamadas telefónicas, a los clientes les gusta ser escuchados y comprendidos. Así que aprovéchalo para beneficio propio.

Las relaciones con los clientes nunca deben dejar de ser profesionales, con mucho respeto y su debida distancia laboral.

Mantenerte disponible con su nivel de prudencia es importante. La disponibilidad es fundamental para conseguir nuevos proyectos. Es recomendable que hagas un tiempo para videoconferencias, responder Emails, o lo que tu cliente demande (dentro de los límites establecidos).

El mantenerlos informados de los pasos del proyecto e involucrarlos en los mismos de manera interactiva reforzará la relación entre ambos y en caso de una falla de tu parte podrás corregirla inmediatamente tras su crítica.

Si deseas obtener más información para convertirte en un freelancer exitoso, no dudes en suscribirte gratuitamente en una de nuestras teleclases, donde hablaremos sobre diferentes tips, herramientas y testimonios de personas con éxito en el mundo del teletrabajo.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x