Es común encontrar personas que tienen la inquietud de crear una página web pero consideran que para esto necesitan un alto grado de conocimiento a nivel de programación, pero a pesar de que efectivamente es necesario manjar al menos un lenguaje básico de programación, existen formas muy sencillas de trabajar en este ámbito  sin ser absorbido por complejas líneas de código y complicados procedimientos.

Cada día son publicadas cientos de páginas web, y para el momento que inicies y concluyas de leer este artículo más dominios de los que puedas imaginar habrán sido activados desde todas partes del mundo, es por esto que el mercado de las páginas web cada vez se hace mucho más competitivo y seguramente tu puedes formar parte de esa competencia, solo debes contar con la información precisa para que desde hoy comiences a trabajar desde casa creando páginas web para tus clientes.

Diseño Web Freelancer

Si navegas un poco por la red e investigas en los lugares adecuados podrás conseguir sitios que te facilitan las herramientas precisas, como plantillas, hosting y dominios. Algunas de estas son gratuitas pero también conseguirás opciones que por muy bajo costo te proporcionan la información y recursos necesarios para que tengas que realizar la menor cantidad de trabajo posible, todo depende de tu presupuesto.

A continuación te comentamos acerca de algunas de las herramientas más efectivas a la hora de realizar una página web:

Plantillas Para Crear Páginas Web de Forma Rápida y Fácil

Estas plantillas son diseños predeterminados que simplifican el trabajo del diseñador, con colores y distribución ya preestablecidos, minimizando el tiempo invertido en esta fase de la creación de la página web. Algunos sitios gratuitos de donde adquirir plantillas son:

  • Wix: este es un reconocido sitio web lleno de platillas listas para descargar, con atractivos diseños que pueden ser personalizados y ajustados a tu gusto. El lenguaje utilizado para esto es el HTML5 y consigues absolutamente todo el código de lo que deseas a través de una interfaz atractiva y sencilla de usar.
  • Sidengo: la dinámica de esta página es muy simple, contiene plantillas profesionales que le darán un aspecto muy atractivo a tu página web.
  • Templated: a través de este sitio puedes obtener una extensa variedad de plantillas que cuentan con los permisos necesarios para que puedas utilizarlas sin restricciones de derechos de autor. Una forma efectiva de ganar tiempo, tomando en cuenta que estas plantillas son totalmente gratuitas.

HOSTING

Necesitarás un lugar virtual donde almacenar toda la información y data contenida en tu página web, es por esto que debes contar con un servicio de hosting. Existen muchos servicios gratuitos, a continuación te comentamos algunos:

  • Vlexo: esta página nos ofrece un servicio de hosting gratuito para que podamos almacenar allí toda la información y datos que contendrá tu página web. Este host ofrece tres tipos de servicio que van desde 200MB hasta 10GB de almacenamiento.
  • Zoby Host: este servicio de hosting es completamente gratuito y tiene una capacidad de 30GB de transferencia de datos mensual, es una buena opción que soporta PHP y MySQL. Para registrarte debes contar con una cuenta gmail.
  • 110MB: aunque su nombre nos indique algo diferente, este host no brinda una capacidad de 200MB como mínimo y hasta 100GB de transferencia de datos mensual. NO incluye publicidad y es una plataforma estable que te da la opción de utilizar tu propio dominio.

Asegurar que no necesitarás programar para crear páginas web en la actualidad es una realidad, aunque es necesario destacar que las limitaciones que tendrás que afrontar en el proceso pueden ser minimizadas si cuentas con una instrucción básica que puedes adquirir suscribiéndote gratuitamente en una teleclase en vivo de la Academia VirtualiaNet, donde podrás conocer diferentes herramientas que te ayudarán en la implementación de las profesiones del futuro.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x