El trabajo freelance sigue creciendo. Ya sea una pequeña Pyme o una multinacional, un trabajo básico o las tareas de un alto ejecutivo, todo se puede desarrollar fuera de la oficina. Las secretarias están incluidas en esta metodología de trabajo. Hoy pasan de ser Secretarias a Asistentes Virtuales. Y aunque el término secretaria se asocia con el sexo femenino, los puestos de Asistentes Virtuales son cubiertos por profesionales de ambos sexos.

La contratación de Asistentes Virtuales en Latinoamérica es una opción en crecimiento. A nivel mundial es una metodología muy utilizada desde hace más de una década. Canadá, Reino Unido, Australia y EEUU son líderes en la contratación de Asistentes Virtuales. Al trabajar con el sistema freelance los límites geográficos no son un impedimento y se abre un abanico de posibilidades laborales infinitas. Esto se incrementa aún más si el/la profesional domina más de un idioma.

asistente-virtual masculino

¿Qué diferencia una Secretaria de un/a Asistente Virtual?

Las/os Asistentes Virtuales trabajan en forma freelance. Por lo tanto:

  • Trabajan desde su casa. Son micro emprendedores independientes
  • Su metodología incluye usar su propio equipamiento para desarrollar las tareas y comunicarse con sus clientes
  • Buscan perfeccionar sus habilidades y actualizarse en forma permanente

Beneficios para el que contrata una Asistente Virtual

  • No aumenta su planta de personal estable con las consecuencias económicas que esto significa si lo hiciera
  • Sus honorarios equivalen a las horas reales trabajadas. Optimiza la relación costo/beneficio. Solo se paga por trabajo realizado. Si contrata un empleado en forma tradicional, según la ley de contrato de trabajo, cobrará los haberes estipulados por dicha ley y el empleado deberá trabajar una cantidad de horas mínimas al mes. A esto se le suman las cargas sociales que se deben pagar en forma obligatoria
  • No necesita invertir en equipamiento
  • No es necesario que adquiera comprando o alquilando un espacio físico para instalar su oficina
  • Capacitación permanente de la Asistente Virtual. En un mercado muy competitivo y con la intensa actualización tecnológica que existe, es imprescindible que el profesional que desempeña ésta tarea se actualice en forma constante. Así permanece actualizada/o en relación a la tecnología, software, técnicas y herramientas a utilizar para brindar el mejor servicio.

¿Qué tareas desarrollan?

Decidir contratar una/un Asistente Virtual concede algunos beneficios a nivel profesional. Algunas/os se especializan en áreas específicas y otras/os se desenvuelven como “Auxiliar Todo Terreno”. Por esto es importante, que la persona que contrata  especifique cuáles son las tareas a desarrollar.

La/el  Asistente Virtual es un profesional polivalente que está preparado ampliamente para además de hacer llamadas u organizar una agenda, desarrollar otras habilidades

  • Conocimientos tecnológicos
  • Óptimo trato social para enfrentar cualquier situación en diversos entornos
  • Creación de contenido
  • Tareas contables auxiliares
  • Transcripción y traducción
  • Email marketing
  • Administración de Redes Sociales
  • Mantenimiento de sitios y blogs especializados

Eligiendo la persona adecuada según las tareas a desarrollar se logra optimizar la eficiencia y la productividad y como resultado mejora la imagen que brinda la empresa.

Características como híper conectividad, saber trabajar en equipo, proactividad, creatividad y estar siempre dispuesta/o al continuo aprendizaje son las que destacan a una/un Asistente Virtual.

Decídete, es tu oportunidad. La profesión de Asistente Virtual es cada vez más necesaria en el mundo laboral. La multitud de tareas a desarrollar crece y se diversifica. No te lo puedes perder. Súbete al tren del aprendizaje. Virtualianet te ofrece la posibilidad de capacitarte en esta profesión entre otras para poder comenzar tu carrera como freelancer cuanto antes. Perfeccionate e ingresa al mundo del teletrabajo como Asistente Virtual

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x