Lo más importante para los freelancers es el pago, puesto que es la recompensa ante el esfuerzo que ya realizaron. Pero ¿Cuáles son los mejores y más seguros métodos de pago?

Una vez que ya tus proyectos estén ejecutados y desees obtener tus ganancias te encontrarás con una gran cantidad de métodos para recibirlas. A continuación te hablaremos un poco más sobre cuáles son los mejores métodos para que tu inversión se haga efectiva para ti.

Algo que siempre debes tener en cuenta es reunir dinero, recuerda que siempre deberás pagar cierta comisión por la transacción que llevarás a cabo, y el monto depende del método que uses, te recomendamos que hagas transacciones de grandes sumas puesto que esto también actúa como método de ahorro personal.

Métodos de pago

Métodos de Pago Más Populares

  • Payoneer: este es uno de los métodos favoritos de la mayoría de los freelancer, es muy seguro y confiable. Payonner tiene la ventaja de entregar a sus clientes una tarjeta física, con la que podrás hacer retiros desde cajeros que acepten retiros de tarjetas Mastercard en cualquier parte del mundo, además puedes realizar compras en línea o en tiendas físicas así como lo harías normalmente con una tarjeta de crédito prepaga.
  • PayPal: otro método de pago bastante famoso es PayPal, pero una desventaja de esta opción de pago es que debes hacer la verificación de la cuenta por medio de una tarjeta de crédito, ¿Y qué hay para los que no la tienen? Muy simple, mediante la tarjeta de Payonner también puedes realizar esta verificación, por eso nunca está de más obtener esta tarjeta que además cuenta con que la solicitud es completamente gratis y la entregan en el lugar donde te encuentres.
  • Skrill: aunque no tan popular como Payonner o PayPal, Skrill es realmente un muy buen método de pago para quienes no desean suministrar su información privada en línea, sólo se necesita una dirección de correo electrónico y la contraseña para dar inicio a su uso. Skrill es una opción bastante segura con la que puede contar para hacer transferencias a otros y usarla como “cartera virtual”, además de esto también puede obtener una tarjeta similar a la de Payonner.
  • Transferencias electrónicas: un método bastante eficaz y sencillo donde la principal ventaja es la rapidez con la que tus pagos son directamente depositados en tu cuenta bancaria, el tiempo de duración dependerá del banco emisor y receptor del pago enviado.

Como Freelancer tienes dos opciones fuera de los usuales métodos de pago que dependerán del país donde vivas para que sean rentables o no, una de ellos es asociar tu cuenta del banco a la plataforma de contrataciones freelance; otra de las opciones, que generalmente no es tan popular, es el recibo de un cheque como método de pago, esta opción puede tener un periodo de 7 a 15 días para recibirlo por correo y aproximadamente de 2 a 3 días para recibirlo por DHL, el cual cobrará un porcentaje por la entrega del mismo.

Recuerda que estos métodos de pago cobran un porcentaje por transacción, por eso es necesario que te asesores muy bien antes de realizar cualquier procedimiento. Te invitamos a suscribirte gratuitamente a una de las teleclases de la Academia Virtualianet y descubre las maravillas que el mundo del teletrabajo trae para ti.