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Una de las preguntas más comunes con respecto a hacer publicidad en Adwords es: ¿Cuánto debo Invertir en una Campaña de Google Adwords?

Hay varias formas de abordar a esa pregunta y es importante explicar los resultados que se obtendrán con cada presupuesto. La respuesta dependerá de los objetivos del cliente que pueden ser: exposición y salir primero, visitas en mi pagina, conversiones, ventas.

1. La opción más fácil es preguntarle al cliente ¿Cuántos Clics quieres?

Si el cliente sabe cuántas visitas quiere. Solo debes ir al “Keyword Planner” dentro de Tools en la plataforma de AdWords, introducir las keywords y la ubicación específica que deseas. Seleccionar las que son de tu interés y luego cliquear en Estimar. Google te dará un CPC (Costo por Clic) estimado.

Lo único que debes hacer es multiplicar los Clics o visitas deseadas por el CPC promedio y te dará un monto estimado de inversión.

Al cliquear en Obtener Ideas, Google te sugiere Grupos de Anuncios y Palabras clave dentro de los grupos.

Al cliquear en la flecha >> los vas agreagando a Tu Plan (a la derecha). Puedes también hacer clic en Agregar Todos (botón arriba a la derecha). Y te agregará todas las sugerencias al plan.

En el plan estimará el rango de clicks que se pueden obtener y costo. Al dividir costo / clics obtienes el CPC.

Ejemplo: Esto da como resultado estimado del plan, 499 clicks por 419 usd.

419/499 = $0,84 el clic de las palabras clave ingresadas.

2. Ahora bien si no sabes cuántos clics quieres, el cliente te preguntará ¿Cuántos Clics necesito?

En ese caso la respuesta debe ser abordada según los objetivos del cliente y su flujo del conversión (que si el cliente no lo conoce, más adelante te digo como estimarlo).

a. Opcion 1: Si el cliente conoce la tasa de conversion de su sitio web y cuántas conversiones desea mensualmente o por día, entonces la inversión es muy fácil de realizar.

La tasa de conversion es cuántas personas toman la acción que el cliente desea, respecto las visitas que ingresan en el sitio. Acciones pueden ser pedido de cotización, consulta, suscripción de su mail, ventas, etc. Si el cliente sabe qué porcentaje de personas que ingresan a su sitio toman acción, y lo que desea el cliente es tener una determinada cantidad de acciones, entonces la cuenta para saber cuántos clics necesitará es:

Cantidad de acciones / tasa de conversion = clics. Ejemplo: Si el cliente quiere 10 acciones mensuales y su tasa de conversion es 5% (Es decir de 100 visitas 5 toman acción), entonces debes hacer.

10 (conversiones) /5% (Tasa de conversion) = 200 Visitas
Tu cliente necesitará 200 visitas para lograr 10 conversiones.
Para estimar el Costo por clic de esas visitas, hacemos lo mismo que en el paso anterior (Keyword Planner), obtenemos el CPC estimado y multiplicamos las visitas por el CPC y nos dará la inversión que se desea hacer.

b. Que pasa si su cliente no conoce su tasa de conversión, ni cuántas conversiones quiere? Entonces debemos hacer una estimación nosotros, según lo que veamos de la página web.

Para ser bien conservadores, podrían estimar una tasa de venta de 0,2% y una tasa de suscripción o consultas de un 5%. (Esto depende de las webs, de cada negocio, y su canal de conversión a ventas. Hay tasas de venta del 2% y tasas de conversion del 20%. También hay sitios que lograr obtener las direcciones de mail (conversiones), al 20% y luego de esos mails le venden al 1%, en ese caso, las ventas / visitas será: 0,2%. Yo recomiendo hacer una estimación conservadora, si obtienen mejores resultados, eso será una grata sorpresa para el cliente).

Ejemplo: si tu cliente quiere 10 conversiones de suscripción (10 mails), entonces las visitas que necesitarán son 334. Si el % de compra de esos suscriptos es del 1% de los mails obtenidos, entonces no obtendrá ninguna venta con 10 mails. Necesitará al menos 100 mails para ver 1 venta.
10/ 5% = 200
100 / 5% = 2000
Si el CPC estimado es de $0,25. Entonces deberá invertir $50 para 10 suscripciones, o $500 para 100 suscriptos y 1 venta.
Si el cliente conoce su ticket promedio de venta (el precio que obtiene por cada venta promediando las ventas totales), podrá ver si con las tasas de conversión o venta de su sitio, las campañas serán rentables o no. Si el ingreso promedio que obtiene por cada cliente, supera los $500 entonces obtendrá ganancia. Si cada valor de venta es inferior a los $500. Entonces no ganará dinero con la campaña.

IMPORTANTE: Para hacer este tipo de estimaciones, debes conocer el flujo de venta del cliente, o realizar estimaciones con él, para que sepa cuáles son los resultados esperados. Es posible que el cliente invierta poco y espere nuevos clientes. Y el no conseguir clientes, no significa que no se pueda hacer un flujo de venta rentable. Sino que por ahí, con una baja inversión, puede conseguir clientes pero en más tiempo.

¿Cuáles son las Variables Clave para aumentar el ingreso que se obtiene de las campañas?

Como vimos en el ejemplo, si se mejoran las tasas de conversión en la web, y la tasa de conversión a venta por parte del cliente, entonces las campañas pueden ser el doble de rentables. Para mejorar la tasa de conversión de un sitio web, lo más importante es que la página a donde sea dirigidos los anuncios, no sea el «home», sino una página preparada especialmente para que el usuario haga la conversión, detallando los beneficios que el usuario tendrá realizando la conversión deseada, sea suscripción, pedido de cotización, consulta o compra.

Una herramienta que recomiendo para realizar páginas de conversión exitosas es http://leadpages.net/

Si tienen preguntas, por favor ¡no duden en escribirme!

¡Hasta la próxima!

Mercedes Ratto
Profesora de Adwords y Facebook Ads Manager en VirtualiaNet

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