¿Te has preguntado alguna vez cómo debería ser el currículum de una persona que quiere trabajar desde casa?

Muchísimas personas cuando piensan en el teletrabajo analizan las ventajas y los inconvenientes, piensan en la flexibilidad y el tiempo libre, en el ahorro de dinero de camino a la oficina, en decir adiós a los atascos…

Pero, ¿cuántos realmente se preguntan cómo debería ser un buen currículum?

Este un punto verdaderamente importante, es tu carta de presentación y aunque muchos se olviden de ello lo cierto es que lo necesitas en cualquier demanda de empleo y por supuesto para comenzar a ganar dinero desde casa.

Así que cuanto más sepas sobre el currículum del teletrabajador, muchísimo mejor.

Demanda de empleo: 3 pasos a tener en cuenta para tu currículum

Piensa que la persona que te contrate probablemente no tendrá oportunidad de verte cara a cara, de interpretar tus gestos o de hacerse una primera impresión en la entrevista.

Y precisamente ese vacío lo tiene que llenar el currículum.

Por eso es importante que tengas en cuenta 3 principales aspectos cuando escribas tu currículum para teletrabajar. Toma nota:

 

1. Cuenta lo que realmente destaque.

Los reclutadores y gerentes de contratación están inundados de currículums cuando publican una oferta para teletrabajar.

Entonces… ¿Qué hacer? Muy sencillo: destacar entre la multitud.

Eso no significa que tengas que agregar todo tipo de imágenes prediseñadas y gráficos coloridos…

Simplemente, tómate el tiempo necesario para asegurarte que tu información se presenta en un formato fácil de leer y agradable a la vista.

Tendrás que hacer hincapié en tus habilidades; en particular, en tu habilidad para trabajar de forma independiente y en tus habilidades de gestión del tiempo.

Muchísimas personas llenan páginas y páginas… Y al contrario de lo que te pueda parecer, con eso se están autodescartando en cualquier demanda de empleo.

Muestra claridad, concisión, dominio de la técnica y, sobre todo, destaca tus habilidades para el tipo de empleo al que aspiras.

 

2. El currículum del teletrabajo es muy analizado.

Piensa que si buscas trabajar desde casa para una empresa importante es probable que compitas con personas de todo el país en lugar de con personas locales.

Y el empleador tiene la “crème de la crème” para elegir.

Ellos analizarán y emitirán juicios sobre lo que encuentren en el currículum vitae… Solo sobre lo que encuentren en el currículum vitae.

¿Qué significa eso? Que hay que prestar especial atención a los errores de ortografía y la gramática.

Asegúrate de que no estás usando la palabra “yo” constantemente en todas las partes de tu currículum.

Presta atención donde colocas las comas, y recuerda terminar tus frases con un punto (algo tan sencillo es olvidado por muchísimas más personas de las que imaginas).

Importante: no confíes en Word para que te señale la gramática correcta. Si es necesario, consulta algún manual de referencia o la RAE.

 

3. Tu currículum tiene que tomar tu lugar.

Es probable, como comentamos más arriba, que quien te contrate no tenga la posibilidad de conocerte… Al menos, por ahora.

Puede llamarte para una entrevista telefónica (o varias), pero la mayor parte de su decisión va a tomarla en función de tu currículum.

Por eso, asegúrate de cubrir todo lo necesario y deja fuera toda aquella información que no sea relevante.

Lee tu propio currículum y piensa en la impresión que causarás.

Piensa que para trabajar desde casa hasta el detalle más pequeño está lleno de valor… Aprovecha eso a tu favor.

Si quieres aprender las profesiones con más demanda para trabajar desde casa, tener la mentalidad correcta para teletrabajar o aprender cómo vender tus productos o servicios y qué sitios visitar para comenzar desde ya a teletrabajar te invitamos a que leas más sobre las Nuevas Profesiones de Internet en la academia de Virtualia Net.

Y antes de terminar nos gustaría conocer tu opinión: ¿ya comenzaste a trabajar desde casa o justo ahora empieza a tomar fuerza la idea?

¿Habías pensado en cómo escribir un currículum para teletrabajo?

¡Esperamos tus comentarios aquí abajo!

4 1 vote
Article Rating
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x