Existen diferentes modalidades para llevar a cabo tus proyectos. Estamos hablando de precio y fijo y precio por hora. Hay muchos factores que influyen al momento de escoger la modalidad con la que querrás realizar el proyecto. Cuando se trata de “Precio fijo”, tendrás que darle al cliente un precio por el proyecto, sin importar la cantidad de tiempo que te tome culminarlo y la complejidad del mismo. Por su parte, el “precio por hora” es establecer una cantidad de dinero que se va sumando cada hora a medida que vas desarrollando el proyecto.

Para establecer los términos de qué modalidad utilizar en el proyecto, es importante que dialogues con el cliente y lleguen a un mutuo acuerdo que sea de beneficio para ambos.

trabajar feelancer por hora o precio fijo

Pasos para realizar tus proyectos a precio fijo o por hora

  1. En primer lugar, debes fijar los objetivos de proyecto con el cliente, evaluar todos los elementos que lo componen, cuánto te tomará hacerlo y su grado de complejidad.
  2. Luego, planificamos cómo lo vamos a realizar. Según nuestra experiencia, elaboramos un plan de trabajo y se lo mostramos al cliente para saber su opinión.
  3. Cuando estamos planificando es cuando le damos la opción al cliente de trabajar por precio fijo o por hora. Evaluando cuál es el mejor método que le conviene a ambos.
  4. Siempre es importante darle al cliente la seguridad de los servicios que está contratando y demostrarle nuestro punto de vista con base. Hay que explicarle con claridad para que el cliente sepa qué está pagando y qué es lo que obtendrá.
  5. Debes lograr que el cliente se sienta cómodo con el plan de trabajo, para así evitar problemas futuros.
  6. Muestra interés en cada uno de tus proyectos. Demuéstrale al cliente que el proyecto que le vas a realizar es muy importante para ti, haciéndolo sentir cómodo y confiado de trabajar contigo.

 trabajar feelancer por hora o precio fijo como saber

Un Plan de éxito

Los proyectos necesitan estructurar un plan de trabajo para administrar su duración y eficacia. Elabora un plan de trabajo que se adapte mejor a tu estilo y aplícalo cada vez que comiences con un nuevo proyecto. Platéate metas y objetivos. Organiza tu plan de acción con anticipación y trabaja en base a eso a medida que vas desarrollando cada proyecto.

Escoger el método de pago es una de las partes más importantes de tu trabajo. Tómate el tiempo necesario para evaluar todas las opciones que tienes y qué es lo que mejor te conviene.

Son muchos los conocimientos que debes poner en práctica para iniciar esta ruta del teletrabajo. Te invito a que te suscribas gratuitamente a una de las teleclases de VirtualiaNet. Donde podrás obtener toda la información que necesitas para convertirte en un líder de las nuevas profesiones de internet.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x