Nuestro tiempo de trabajo es sagrado y perderlo hablando o discutiendo con un mal cliente es innecesario. Lo más importante es ahorrar tiempo y disponerlo de la manera correcta con los clientes correctos.

Para comenzar debemos aprender a identificar a todos los tipos de clientes y así ahorrar tiempo importante.

Cómo detectar aun buen cliente

Diferencias Entre Un Mal y Un Buen Cliente

Buen cliente

Son aquellos clientes que desde el principio se muestran interesados y atentos. Hacen preguntas y nos toman en serio. Un buen cliente no tiene por qué ser el que tenga más dinero o el que sea el más grande. Todos los clientes deben ser importantes para nosotros.

Mal cliente

Es aquel que desde el comienzo se muestra apático a lo que ofrecemos o toma a burla nuestro trabajo. Identificarlo es importante para ahorrar nuestro tiempo con este tipo de cliente.

Tipos de clientes

Tipos de Clientes

Mal cliente  que  parece interesado

Puede ser una persona que parece interesada con lo que le ofreces pero al final del día te dice que no está interesado en tu trabajo. A ese tipo de malos clientes para identificarlos debemos hacerles preguntas directas desde el comienzo: ¿Desea nuestro producto o servicio? Es ahí cuando se ve acorralado, dirá que no lo desea y ahorrarás tu tiempo para gastarlo en un buen cliente.

Mal cliente irrespetuoso

Es aquel que al llegar no te toma enserio y que con risas y burlas te hará perder tu tiempo. Para tratar con este tipo de clientes solo debes pedirle que por favor sea honesto y respetuoso, que tu lugar y tu trabajo, así de ahorrarás el tiempo de tener que soportar a este tipo de cliente burlista.

Mal cliente que quiere pero no puede

Este tipo de cliente parece interesado en los que le ofrecemos dice que lo quiere y lo quiere y le gustaría pero al final del día termina diciendo la verdad que no puede tenerlo ya sea porque no puede o no cuenta con el dinero para obtener lo que le ofrecemos. Este tipo de cliente debemos igual que al cliente que parece interesado hacerle las preguntas directas para que responda si puede o no obtener lo que le ofrecemos y así ahorrar nuestro tiempo de trabajo en mejores y posibles clientes.

Mal cliente que dice que solo viene a mirar

Este realmente no es un mal cliente, hay muchas personas que lo que buscan es comparar precios para poder obtener el producto que le ofrecemos, así que este tipo de cliente se debe tratar con mucho respeto ya que podría ser un posible cliente a futuro.

Ya luego de haber identificado bien los malos clientes debemos estar claros que los clientes son muy importantes pero que debemos seleccionar muchas veces los que realmente valen la pena para que no nos hagan perder nuestro tiempo.

Trato en general para los clientes

Los clientes deben ser tratados con el mayor respeto posible que es el que con toda naturalidad nos darán a nosotros debemos mantenerlos interesados en los que le estas ofreciendo.

¿Cómo mantener interesado a un buen cliente?

Fácil debemos hablarle de nuestro producto o servicio como la mejor calidad del mercado, debemos darle todos los detalles que deseen saber de nuestro producto. Podemos además  ofrecerle ofertas o hacerle comparaciones con otros productos y precios, esto hará que el cliente identifique la calidad de lo que le ofrecemos, se verá interesado siempre y al final del día comprará nuestros productos o contratará nuestros servicios y ahorraremos tiempo.

Regla básica para el trato con clientes

Nunca hay que olvidar una regla básica de las ventas y es que el cliente siempre tiene la razón. El por qué de esta regla es para que el cliente sienta que su opinión o lo que dice es tomado en cuenta y es importante para nosotros ya que si no le damos la razón podría sentirse ofendido e irse.

Son muchos los detalles que debes tomar en cuenta al momento de ofrecer tu trabajo en un marcketplace. Por tal motivo, te invito a que te suscribas gratuitamente a una de nuestras teleclases. Aquí podrás obtener toda la información necesaria para que te conviertas en un experto en el mundo del teletrabajo.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x