Son 4. Trabajan desde sus casas y juntos manejan la Academia de Teletrabajo más grande del mundo. Tienen más de 15.000 Alumnos, Financiaron una Película Documental… Y van por más.

Puede que los hayas visto concentrados con sus notebooks abiertas, sus auriculares puestos, en las conocidas cafeterías de logo verde o en algún lugar con buena internet.

¿Qué están haciendo? Te habrás preguntado.

Muy probablemente hayas visto a un “Teletrabajador”, alguien que usa Internet para Trabajar desde cualquier lugar con conexión. Si bien muchos prefieren ganar dinero sin salir desde sus casas, otros prefieren salir.

Pero… ¿Que Hacen? Y más importante: ¿Donde Aprendieron a Teletrabajar y a Conseguir estos Trabajos Virtuales?

Juan Martitegui, Decano y Fundador de VirtualiaNet y su equipo nos responden estas preguntas: “Hoy hay profesiones que cualquier puede hacer desde sus casas o cualquier lugar conectado a internet. Las más comunes son: Redacción de Contenidos y Artículos, Asistente Ejecutiva Virtual, Manejo de Redes Sociales (o community manager), Gestión de Publicidad en Facebook y en Google Adwords, Creación y Mantenimiento de Sitios Web y algunas más.”

[feature_box style=”22″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” width=”300″ alignment=”right”]

La Academia VirtualiaNet en Números

[/feature_box]

“Lo bueno de estas profesiones es que cualquiera las puede aprender. Tenemos alumnos entre 14 y 80 años que han aprendido y se han convertido en Teletrabajadores. Si sabes usar Google, Youtube, Facebook, y tenés conexión a internet y ganas de aprender, podes teletrabajar de cualquier de estas profesiones. Y aunque obviamente es una ventaja, NO es necesario hablar ingles.” Nos dice Diorella Pugliese encargada de los Contenidos de la Academia. Y agrega: “Tampoco importa de qué país o zona geográfica seas, tenemos alumnos de México, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia casi por partes iguales… y miles en otros países que no son estos. Esto funciona para todo el mundo!”

Para el 2020 según Forbes el 50% de la población en Estados Unidos va a ser Freelancer y/o Teletrabajador en alguna medida y con Plataformas como Upwork, Workana, Freelancer (que ya salió a la bolsa) creciendo muy rapidamente y recibiendo millones de dólares en inversión para crecer aún más rápido, el Teletrabajo llegó para quedarse.

Que Empresas como Amazon, Apple, Microsoft, American Express estén empezando a contratar teletrabajadores de a miles (literalmente!) ayuda a que la moda se haga aún mas fuerte y se popularice aún más rápido.

“Hoy hay trabajadores ganando entre U$S 400 y U$S 2.500 dólares mensuales. Todo depende de cuanto tiempo le dedican porque en general las tareas se pagan por hora. Pero tenemos muchísimos alumnos 100% viviendo del teletrabajo” nos cuenta Erika Scarabino la profesora de Ecommerce y Whatsapp Marketing.

[feature_box style=”22″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” width=”300″ alignment=”left”]

Algunos Sitios para Encontrar Teletrabajo

[/feature_box]

 

¿Como Empezar?

“Lo más fácil es empezar creando un usuario en algunas de los sitios que conectan empresas con teletrabajadores y empezar a hacer propuestas” sugiere Mercedes Casini profesora de Publicidad Online en el Curso de Marketing Local de VirtualiaNet.

Sin embargo, no todo es tan facil, hay cierta competencia y existe la posibilidad de “arruinar” tus antecedentes en la plataforma si cotizas para un teletrabajo que no sabes hacer.

“Por eso creamos VirtualiaNet -dice Martitegui- para asegurarnos que todos tengan el training adecuado no solo para hacer las tareas, sino también para cotizar adecuadamente… Si cotizas mal puede que nunca te contraten o que termines cotizando demasiado económico y haciendo mucho trabajo”

VirtualiaNet ofrece una clase introductoria gratis para todos los interesados que por supuesto, puedes verla sin salir de tu casa. Puedes inscribirte en: http://academia.virtualianet.com/suscripcion/teleclase-gratis