Aplicar es un término que tomó sentido a partir del momento que entre al mundo del trabajo freelance. Antes no lo había escuchado nunca y ahora ocupa un buen tiempo de mi búsqueda de oportunidades de teletrabajo. Redactar la mejor propuesta posible en una plataforma como Workana, no es cuestión de minutos y requiere de una concentración especial. Si el proyecto es lo que has estado esperando y te sientes con capacidad para hacerlo bien tendrás que lograr transmitir con decisión y firmeza tu idoneidad para el trabajo freelance sin dudar de tus habilidades.

 

“Personalización”, el punto más importante de la propuesta en el trabajo freelance

Los 5 puntos que propone Workana en su guía son los básicos a completar con algunos detalles importantes a los que tendrás que destinar más tiempo. Esta dedicación especial demostrará tu interés y responsabilidad en la realización del trabajo. Desde workana donde tienen comunicación con ambas partes, nos cuentan que es una queja habitual que muchas propuestas de teletrabajo no demuestran el compromiso necesario.

Todos los consejos que encontrarás en artículos y guías de aplicación para trabajo freelance, destacan la crucial importancia de la “personalización” de la propuesta basándose en ciertas estadísticas de teletrabajo. Estas aseguran que desarrollar bien este punto tiene un mayor índice de aceptación. Queda claro que es la parte más importante y difícil de lograr porque no solo tiene que tener datos sino transmitir seguridad al cliente en tu propuesta. Ten muy presente que este punto se refiere a conocer plenamente el proyecto y a tu contratante investigando todo lo posible sobre ambos. Pero la personalización también te incluye a ti. Es un diálogo que planteas comprendiendo a tu cliente, el proyecto y explicando él porque tú debes ser el que lo lleve adelante. Puntos como mi interés por el proyecto; que tengo para proponerme como el indicado y cómo voy a desarrollarlo con detalles precisos: etapas, entrega, formatos, tecnología que usaré, mención sobre los requisitos del cliente, cómo desarrollar el trabajo y sugerencias que puedan aportar a mejorar el resultado. Esta combinación es la determinante para la elección del la persona en el trabajo freelance.

 

Trabajo freelance. Propuesta con todos sus puntos.

Trabajo freelance. Propuesta completa.

 

Completando la propuesta

La historia laboral, como segundo punto de importancia para el teletrabajo, no es muy relevante. Dedica especial atención en los trabajos freelance efectuados en la red como ejemplos visibles de tu labor. Construye una pequeña referencia de estudios y empleos desarrollados pero sin demasiada extensión como conclusión de este punto.

Para completar la propuesta de la mejor manera siempre es bueno empezar y terminar con saludos cordiales. En el principio suele resultar de buen agrado hacer una referencia muy concisa de tu profesión y compromiso. Transmitir que te sientes la persona adecuada para el proyecto.

No olvides de agregar un agradecimiento en algún rincón para afirmar la empatía generada.

 

Los errores a evitar

Así como personalizar es el punto que más relevancia tiene, el referirse de forma impersonal con introducciones estándares y expresiones de “frases hechas” causa una muy mala sensación. Se tu mismo pero hazlo de manera amigable y cercana. Del mismo modo la soberbia es muy desagradable y genera una fuerte antipatía. Evita las jergas locales y expresiones muy regionales. Ten en cuenta que el interlocutor en el trabajo freelance no tiene porqué entender modismos particulares. Las palabras que usamos siempre generan sensaciones que si no tenemos en cuenta, nos darán resultados negativos a la hora del teletrabajo, sin saber el porqué.

En conclusión cada propuesta que hagas en Workana u otra plataforma, tendrá una estructura más o menos base. Esta debe llevar implícito un poco de lo que tienes para dar en el trabajo freelance. La sinceridad y el ímpetu con que la redactes llegan más allá de la interpretación de su texto. Aplicar con constancia y dedicación te irá permitiendo lograr mejorar la combinación de la técnica y tu personalidad. Es una suma de elementos para lograr el éxito.

 

Trabajo freelance. Aplicando con éxito.

Trabajo freelance. Técnica y personalidad para el éxito.

 

Es bueno que sepas que todos en el trabajo freelance hemos pasado por este proceso y que aquí en VirtualiaNet, nos interesa acompañarte y facilitarte el camino al teletrabajo. Más allá de solo enseñarte está nuestro compromiso de ayudarte a conseguir tus objetivos. Si aún no has hecho el curso mira nuestra Teleclase introductoria. Seguro que te atrapa. Y se ya estás en la comunidad puedes compartirla con algún amigo indeciso. ¡Dale un empujón hacia el trabajo freelance, te lo agradecerá!

Tú experiencia es importante para todos sea en Workana u otra plataforma. Espero que la compartas dejándonos un comentario.