El teletrabajo es una buena alternativa a la devaluación. La devaluación es la pérdida de valor de una moneda frente a otra. Los efectos más notorios repercuten en la sociedad. La disminución del poder adquisitivo y la imposibilidad de ahorro son solo algunas de las consecuencias.

Por ejemplo, es lo que está ocurriendo en la actualidad en Argentina. Un importante retroceso del peso argentino en el pasado mes de Agosto, complicó la situación económica de gran parte de la población.  Así se generó una inflación descontrolada que afecta directamente a la economía familiar.

el teletrabajo como opción

El aumento de los servicios esenciales como luz, gas, teléfono y agua y la suba de las tasas de interés logran que se deba enfrentar una situación para el bolsillo de cada argentino muy complicada.

Los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes. Si a ésto se le suma la falta de oferta laboral,  se genera una situación más que difícil. Miles de personas se encuentren sin trabajo y prácticamente no existen las posibilidades de conseguirlo en el mercado tradicional.

Así es como todos están nerviosos y con altos índices de estrés. Corriendo de un trabajo a otro para ganar unos pesos más que les permita llegar a fin de mes. La ansiedad de pensar que los productos de consumo diario  siguen subiendo mientras que el sueldo a cobrar seguirá siendo el mismo genera malestar y enfermedades.

El teletrabajo y sus posibilidades

No todo está perdido. Solo hay que hacer un giro y mirar más allá, otras posibilidades generadas por nuevos horizontes. El teletrabajo es una opción que llegó para quedarse y que con el pasar del tiempo gana más y más adeptos.

Los beneficios que brinda son variados

  • Mejora la calidad de vida
  • Aumenta tu productividad
  • Favorece la inclusión social
  • Disminuye el índice de contaminación ambiental
  • Incentiva el continuo desarrollo personal
  • Mejora la situación social del teletrabajador porque fortalece los lazos con su familia y amigos
  • Autogestión del tiempo

Pero, destaquemos aquellos beneficios que pueden ayudar a poder atravesar estos momentos difíciles de la mejor manera. El ahorro de dinero es fundamental

  • Por viáticos
  • En indumentaria
  • En comida. Si trabajas en tu casa, no necesitas gastar dinero extra en comprar comida preparada o salir a comer afuera

Pero hay tres beneficios más, que son los más importantes y que hacen la gran diferencia:

  1. El límite de lo que deseas ganar lo fijas tú.  Por lo que si necesitas más ingresos podés buscar más teletrabajo.
  2. Parte de tus clientes o todos ellos son de otros países y pagan tu trabajo en moneda extranjera.  Además, es importante tener en cuenta que siendo de otros países la crisis por la que pasa la economía de tu país no los afecta, y seguirás teniendo trabajo a pesar de todo.
  3. Presupuestas tu trabajo y lo cobras en dolares, euros o libras. Por eso es que la tarifa que pases como presupuesto siempre estará actualizada y nunca vas a estar en desventaja.

Por lo que, sin dudarlo más prepárate para salir a ofrecer tus servicios . Y recuerda que lo que necesitas para lograrlo son tres herramientas que tienes a tu alcance:

  1. Capacitación
  2. Entrenamiento
  3. Práctica

Animarse el cambio es el próximo paso

Sin importar cuál sea tu situación; si estás sin trabajo o si tienes un empleo pero deseas complementar tu sueldo con un ingreso extra, el teletrabajo es la respuesta a tu problema. Date la oportunidad.  Si recién conoces virtualianet y este mundo del teletrabajo, te invitamos a iniciar con esta teleclase totalmente gratis. Escucha cómo tienes que hacer y aprende de quienes ya lo están haciendo.

Mientras esperas el comienzo de la teleclase, puedes ingresar en nuestro blog y leer “Descubre Cuánto Cobrar Por Tu Trabajo En Casa Como Freelancer”

¿Qué es lo que puedes perder? Un rato de tu tiempo .  ¿Qué es lo que puedes ganar? La posibilidad de generar un ingreso digno que te brinde el derecho a seguir soñando a pesar de todo.