Muchos gurúes del marketing digital han estado declarando la muerte del correo electrónico desde hace años. Sin embargo, las estrategias de email marketing para fortalecer un negocio, son cada vez más utilizada. Un reciente estudio señala que el uso de estrategias de comunicación a través de correo electrónico crece un 10% anual. Los usuarios de internet pasan gran tiempo de su vida con su correo electrónico personal y empresarial abiertos. Una campaña de email marketing puede potenciar tus ventas, activar promociones o posicionar la marca de nuestro cliente. Si estás aquí, es porque tienes un interés en el marketing local. Entonces, aquí van estos consejos para utilizar esta fantástica herramienta para tus clientes.

Construyendo bases de datos para el email marketing

Está claro que para poder llevar adelante una buena campaña de email marketing, los negocios deben contar con una base de datos de sus clientes ¿Cómo hacemos esto? Existen numerosas acciones que puedes hacer para dar los primeros pasos en obtener los datos de tus clientes.

Una forma simple, si aún no cuentas con las herramientas necesarias para obtenerlos por acciones de marketing en internet, es invitar a cada cliente que visita el local físico a que llene un breve formulario, donde uno de los datos más importantes es su cuenta de correo electrónico. Puede agregar un sorteo entre quienes completen el formulario.

Si tu negocio ya tiene presencia en las redes sociales, puedes organizar acciones que permitan que tus seguidores completen algún tipo de formulario. Si observas en internet, muchas de estas acciones se potencian ofreciendo algún tipo de beneficio a los que completen el formulario. Un ebook de regalo, un cupón de descuento o un voucher de compras.

En un sitio web no puede faltar un formulario de contacto. De esta manera, podrás mantener, a través del email marketing, un contacto fluido con tus clientes.

Plataformas para tus campañas de email marketing

A medida que la base de datos de un cliente va creciendo, gestionar esa base y armar campañas, se hace cada vez más complicado si pretendes hacerlo de forma manual. Para ello, existen excelentes plataformas de manejo de tus campañas de email marketing.

A través de ellas, podrás armar el diseño que tendrán tus correos electrónicos. Puedes realizar envíos masivos a todos tus contactos. Luego, podrás obtener reportes de quiénes abrieron tu correo y quiénes hicieron clic si les enviaste algún link con una call to action.

Existen variadas plataformas para gestionar tus campañas de email marketing. Te comentamos algunas: MailChimp, Aweber, Mailrelay, y seguramente, irás conociendo otras más. Algunas de estas plataformas ofrecen servicios gratuitos hasta un determinado número de registros en la base de datos.

Elige horarios adecuados y no canses a tus contactos

Una parte del éxito de una campaña de email marketing es el horario en que envías los correo. Muchos navegantes, antes de iniciar su jornada laboral, hacen un repaso por sus correos personales. Otros, aprovechan el final de la jornada para navegar tranquilos y leer sus mails. Elegir los horarios adecuados logra que obtengas un mayor impacto. Los horarios, también tendrán mucho que ver con el rubro del negocio que estás impulsando. No lo olvides.

Otro secreto del marketing a través de correos electrónicos es no ser invasivos. A los usuarios no les gusta recibir decenas de correos de una misma empresa. Si tu contacto se cansa de recibir tus correos, terminará borrándose de tu lista.

Contenido de calidad y buenas imágenes

El contenido de tus mails es clave. Las estadísticas indican que el 62% de los navegantes que resolvieron una compra, lo hicieron a partir de un mail. Para ello, el contenido debe ser atractivo. Utiliza imágenes de calidad, con un lenguaje amigable y que invite en todo momento a comprar o a realizar algún tipo de acción. Evita los correos demasiado extensos, aburren y generan el efecto contrario al esperado.

Estos sencillos consejos te servirán para mejorar las ventas de tu negocio a través de una campaña de email marketing ¿Te gustaría convertirte en un experto? VirtualiaNet te brinda un programa de Formación en Marketing Local. Allí aprenderás los secretos de una buena campaña con correos electrónicos. Si aún tienes dudas, comparte y comenta este artículo, estaremos muy felices de responderte.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x