Estar horas y horas teletrabajando en una silla frente a la computadora puede provocar sedentarismo y eso no es nada bueno.  Como ya sabrás, el sedentarismo puede causar obesidad, problemas cardíacos, dolores de huesos y músculos y afectar la vista. Hoy en día, internet nos facilita tanto la vida que puede que terminemos pegados a la silla y nos olvidemos de caminar. Pero Internet también ofrece miles de opciones para hacer ejercicios en casa y a nuestra medida. Una de las ventajas del teletrabajo es que puedes elegir las horas en las que quieres trabajar  y las que quieres descansar. Entonces ¿Cuál es la excusa para no mover el esqueleto de vez en cuando? No la hay. Solo hay que proponerse hacer un poco de ejercicio y hacerlo.

Evita el sedentarismo haciendo una hora y media de ejercicios sin darte cuenta

5 minutos de ejercicio de la vista.

Si, hay que ejercitar la vista y los músculos del ojo. Al trabajar frente a una computadora el ojo enfoca siempre en una misma dirección y a una distancia.

-Parpadea muchas veces seguidas para lubricar el ojo.

-Mira hacia arriba, abajo y los costados para que trabajen los músculos del ojo.

-Asómate a la ventana y quédate observando a objetos lejanos, pájaros, autos, nubes para que tu vista enfoque en la distancia y en movimiento .

Estos facilísimos ejercicios los puedes hacer en un descanso del Pomodoro.

10 minutos de cardio.

En otro descanso de Pomodoro, puedes hacer algo de ejercicio cardio vascular.

Pon Youtube

-Aprende a bailar una canción. Aprovecha que estás en tu casa y que nadie te ve lo ridículo que te salen los pasos ni tu descoordinación. ¡Disfruta diviértete y que tu corazón se te salga por la boca! Baila con tus hijos y con tu pareja ¡es el descanso ideal!

-Aprende una rutina de aerobic, zumba o cualquier ejercicio que te haga acelerar el corazón.

-15 minutos de yoga o pilates.

¡Hay miles de tutoriales en internet! No hace falta pasar tantas horas en el gimnasio.

lunes: estira la espalda

martes: abdominales

miércoles: estiramientos y ejercicios de flexibilidad

jueves: fortalecimiento de músculos y equilibrio.

viernes: abdominales otra vez

Ixchel

20  minutos de caminata.

¡Sal de casa! Ve a trabajar a una cafetería o  a una biblioteca para caminar un poco. Bájate antes del colectivo para caminar un rato. Ve al supermercado caminando. Juega con tus hijos en el parque. Sube y baja las escaleras en vez de tomar el ascensor. ¡Es tan fácil!

15 minutos de meditación.

Para nuestro cerebro, no hay mejor ejercicio que dejarlo descansar un poco. Ponte en una posición cómoda y cierra los ojos. Respira profundamente, disfruta del aquí y el ahora. Hay muchas formas de meditación, el Método Silva es uno de los mejores método probados a nivel mundial.

15 minutos de risas.

Las risas son un ejercicio genial que involucra al cuerpo y a la mente. Liberan endorfinas para tu bienestar, recargan las pilas, te hacen ver las cosas con más optimismo. Ríete con tu familia, con tus amigos,  aunque sea pon videitos de animales graciosos ¡pero no quites la risa de tu rutina!

¿Qué te parece esta hora y media de ejercicios? ¿te parece que lo puedes lograr? Coméntanos cómo mueves el esqueleto par combatir el sedentarismo.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x