Si eres madre reciente o estás embarazada, si estás estudiando una carrera, o si simplemente quieres vivir tu vida sin tráfico ni jefes ni horarios, entonces teletrabajar es una gran opción para TI.

FACEBOOK 4

Ahora, la forma más fácil de conseguir trabajo freelance en internet es a través de portales que conectan freelancers con clientes que necesitan un proveedor para cumplir con un proyecto determinado. Alguno de ellos son:

La mayoría de los  portales funcionan de esta forma: un cliente postea un proyecto y los freelancers aplican al mismo cotizándolo. Si al cliente le gusta tu propuesta y tu perfil, te contactará a través del servicio de mensajería interno del portal.

En ese espacio acordarán los términos del trabajo y si todo sale bien, te seleccionará para llevar adelante el proyecto.

Pero, ¿cómo hacer un perfil y una carta de presentación que realmente llamen la atención? Sigue estos concejos y aprende cómo destacarte en este mundo competitivo pero lleno de posibilidades:

A la hora de hacer tu perfil…

  • Elige una foto de tu cara bien luminosa donde parezcas profesional, amable y al mismo tiempo, relajada.
  • No estás twitteando, estás completando un perfil profesional. Es decir: no escribas “soy diseñadora gráfica y redactora”, sino un extracto que realmente te identifique como la gran profesional que eres. Cuenta qué es lo que más te gusta a la hora de trabajar, cuál es la visión estética que te define, cómo te relacionas con tus clientes, cuáles son tus desafíos y objetivos profesionales, etc. Tu texto debe ser súper atractivo, y a la vez, sintético. Céntrate en tus valores y fortalezas, muéstrate disponible invitando a los clientes a contactar contigo.

  •  Averigua antes qué es específicamente lo que buscan tus potenciales clientes y escríbelo en tu perfil. Hacer esto posicionará tu perfil en las búsquedas y hará que los clientes te inviten a cotizar proyectos acordes a tus habilidades.
  • No dejes de completar tu CV con los lugares en los que has trabajado y donde has estudiado.
  • Tampoco olvides subir un buen portfolio con algunos trabajos que hayas realizado. Algunos, no todos. Se recomienda subir trabajos variados que demuestren versatilidad y un gran dominio de la técnica que manejes.

A la hora de hacer tu carta de presentación…

  1. Resume brevemente cuál es tu experiencia profesional y por qué eres perfecta para ese trabajo.
  2. No hagas un copy-paste de todas las cartas. Siempre es mejor hacer algo adecuado a cada propuesta, o al menos, a cada tipo de propuesta. Es bueno que el cliente vea que entiendes el trabajo y que has leído con detenimiento la propuesta del proyecto.
  3. Invita a tu cliente a mirar tu portfolio y tu perfil, y no dejes de mandarle las muestras de tu trabajo que creas que se ajustan a su pedido.
  4. Si tienes preguntas sobre el trabajo, no dejes de hacerlas.

¡Sigue estos consejos para llamar la atención de tus clientes y cuéntanos cómo te ha ido! Si quieres compartir tus experiencias con otros que como tú están incursionando en este mundo, o quieres saber cómo hacer que tu carrera freelance despegue, te esperamos en nuestro seminario intensivo de VirtualiaNet. ¡Anímate a empezar ahora!