A priori, Genios y Garages no tiene nada que ver ¿Verdad? Pero tiene todo el sentido del mundo. En realidad, a los genios les encanta pasar horas y horas en los garages. Pero no para frotar y frotar lámparas y hacer una fiesta de genios, sino que para crear cosas que le cambian la vida al mundo entero. ¿Quiénes son estos genios? Seguro que los conoces a todos. Son ni más ni menos que los creadores de Google, Apple, Microsoft, Disney, YouTube y Amazon. Estos imperios tecnológicos; en parte responsables de que exista el teletrabajo, nacieron en un garage.

Conozcamos los comienzos de estos genios

Google

GenioGoogle

 

Los responsables de que encontremos una aguja en un pajar en la web; Larry Paige y Sergey Brin, se conocieron en la universidad de Stanford y comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub en la universidad. Pero tuvieron que abandonar el proyecto porque el buscador requería mucha banda ancha. Así que le alquilaron el garage de Susan Wojcicki en Menlo Park (California) donde crearon y fundaron Google en septiembre de 1997.

Apple

apple-music-box-thumbnail

El revolucionario que ayudó a integrar la tecnología en nuestra vida diaria; Steve Jobs empezó en el garaje de sus padres en Cupertino, California. Trabajó  junto con Steve Wosniak y ambos tuvieron que vender algunas de sus cosas para financiar su emprendimiento.

Microsoft

Genio-Microsoft

Los amos de los sistemas operativos; creando MS-DOS y Windows ;Bill Gates y Paul Allen eran compañeros del colegio y apasionados de la tecnología. Juntos fundaron Microsoft en el garaje de los padres de Gates ubicado en Albuquerque, Nuevo México.

Disney

GenioDisney

El genio que durante desde nuestra niñez nos ha hecho reir, llorar y soñar; Walter Disney y su hermano Roy estuvieron trabajando en el garaje de su tío Robert en Kingswell, Hollywood. En ese garaje se produjo el nacimiento de Alicia en el País de las maravillas.

YouTube

GenioYouTUbe

¿Dónde podríamos ver cualquier video de música, películas, tutoriales  de todo tipo y enternecernos con las mascotas si no es en YouTube? Chad Hurley y Steve Chen fueron a una fiesta de San Valentín donde se encontraron con antiguos colegas. Durante la conversación salió el tema de que no había manera de compartir videos en internet y fue allí  donde se les prendió la lamparita. Se unieron con Jawed Karim y crearon YouTube en el garaje de Chad Hurly en 2005.

Amazon

Captura de pantalla 2016-05-27 a las 13.24.18

El pionero de e-commerce donde ahora podemos comprar desde libros hasta cualquier artilugio, Jeff Bezos abrió una librería online en su garage de New Jersey  en 1994. Ahora está buscando la manera de utilizar drones para llevar sus envíos a cualquier rincón del planeta.  

¿Sabías que todas estas mega empresas habían nacido en un garage?

Si, los grandes imperios que nos han cambiado la vida tuvieron inicios muy humildes. Esto demuestra que se puede llegar muy lejos con un sueño y un garage.

Así que no importa si teletrabajas en la misma mesa donde comes y donde tus hijos hacen los deberes. Solo te hacen falta un metro cuadrado para perseguir el sueño que te llevará donde quieras.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x