¿Quieres saber cómo interesar de forma sencilla a tus futuros clientes? Una de las cosas que nos desvelan a los que hacemos marketing local es cómo seducir a un cliente para que se anime a probar nuevos caminos para la comunicación con sus clientes y para incrementar las ventas de sus productos o servicios. Por eso, en esta oportunidad, te vamos a hablar de la importancia de Google My Business. Una herramienta sencilla, muy útil y que puede abrirnos las puertas para ofrecerles más servicios a nuestros clientes de marketing local.

¿Por qué ofrecer Google My Business?

Google My Business es una herramienta de gran utilidad para los negocios locales. Vamos a suponer que una persona está volviendo a su casa, en su automóvil, desde su trabajo y de repente recuerda que es su aniversario de casamiento. Entonces piensa que lo menos que puede hacer es llegar a su casa con un hermoso ramo de flores.

Esta persona detendrá su auto y, seguramente, tomará su smartphone y abrirá Google Maps. Allí aparecerá él en el lugar donde detuvo su auto y podrá buscar todas las florerías que estén cerca. Posiblemente le aparezcan varias opciones de florerías ¿Todas? No, sólo aquellas que se hayan registrado en Google My Business. Google nos ofrecerá fotos del negocio, cómo llegar desde donde estamos estacionados y las distintas opiniones que han dejado los clientes. Nuestro olvidadizo conductor, elegirá una de las varias alternativas y llegará a su casa y se evitará un dolor de cabeza.

Google My Business es sencillo…y gratis

Registrar un negocio en Google My Business es muy fácil. Sólo se necesita abrir una cuenta en Google – es decir un correo de Gmail – disponer de unas buenas fotos del negocio y un especialista en marketing local que se encargue de mantener la publicación viva y actualizada. Ni siquiera es necesario contar con un sitio web.

No sólo en Google Maps, si un usuario realiza una búsqueda de un determinado rubro en una zona, aparecerán todos los negocios registrados en Google My Business.

Google My Business para negocios locales

Google My Business para tus clientes locales

¿Quieres comenzar ofreciendo este servicio? Simplemente párate en la zona más comercial cercana a tu casa, activa tu Maps en el smartphone y fíjate cuántos negocios de los que están a tu alrededor, aparecen en la aplicación. Anota a todos aquellos que no aparezcan y puedes ir armando una carpeta con tus servicios para ofrecerles a estos potenciales clientes.

Google My Business es un servicio que podemos ofrecer con facilidad como complemento de otras acciones para posicionar el negocio de nuestro cliente. Además, es una excelente oportunidad de mostrarles a ellos las potencialidades que tiene estar en internet. Y tú, como especialista en marketing local, puedes ayudarlo a que sus ventas crezcan.

A lo largo del curso de formación en Marketing local que ofrecemos en VirtualiaNet, aprenderás a ofrecer éste y otros servicios profesionales y el cliente te lo va a agradecer.

0 0 votes
Article Rating
23
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x