Prosperar como freelancer puede ser un proceso lento, podemos trabajar más de 12 horas al día y aún tener un sinfín de tareas por concluir. Incluso, hay quienes por finalizar tareas dejan de lado todo su tiempo libre al momento de estar desarrollando un proyecto. Cuando estamos ante toda esta locura llegamos a un punto en el que pensamos ¿Por qué trabajo más que antes? ¿Qué debo hacer para ser yo el jefe y avanzar como freelancer?

Para crecer en el mundo del teletrabajo lo principal es tener un plan, ordenar deberes y procesos según la importancia que tengan, así podrás delegar ciertas tareas menos esenciales y enfocarte en lo que es realmente necesario.

Consejos para Avanzar como Freelancer

Visualiza el futuro.

La mejor manera de hacerlo es preguntándote a ti mismo ¿Dónde estoy hoy? ¿Dónde quiero que mi negocio esté en 6 meses? ¿Qué debo hacer para mejorar? Esta serie de preguntas te ayudarán a visualizarte en planos distintos a donde estas actualmente y te hará alcanzar las metas que te propongas.

Hacerte las preguntas es solo la punta del iceberg, ejecutarlas es la parte más difícil, los planes establecidos deben ir paso a paso, ser organizados, el mejor método es identificar problemas o trabas con las que lidiabas anteriormente y resolverlas sin demoras para una mayor eficiencia.

Identifica las tareas.

Hay tareas que llevan como segundo nombre “repetitivas” y son las que se encargan de consumir la mayor parte de nuestro tiempo, tiempo en el que podríamos estar desarrollando una labor que sea significativa, pero finalmente no podemos dejar de hacerlas. Nuestro consejo es que una vez que las identifiques, sistematices cada una de ellas. Plantéate opciones, puedes ejecutarlas después de terminar tus labores más importantes o antes de iniciarlas, así, como ya las tienes identificadas no olvidarás ejecutarlas y ya tienes claro que cantidad de tiempo inviertes en cada una y sobre qué se trata.

Unos ejemplos podrían ser:

  • La elaboración y envío de facturas a los clientes.
  • El desarrollo de propuestas para proyectos.
  • La preparación y envío de informes por correo electrónico.
  • Arreglar una prueba del sitio para que la considere el cliente.
  • El desarrollo de los trabajos para la entrega final.

Documenta los procedimientos.

Como te comentamos anteriormente, desglosar las tareas por pasos es una excelente manera de realizarlas completamente sin olvidar detalles. En esto se basa la documentación de los procedimientos, si una tarea la divides en pasos detallados no solo será imposible que olvides uno de ellos, sino que sirve como manual para tus empleados en caso de que los tengas, así cada uno de ellos sabrá con detalle el procedimiento a seguir.

Incluye imágenes o videos en la explicación.

Se deben evitar esos largos párrafos de texto que se hacen difíciles de comprender para todos. Lo que te recomendamos es incluir imágenes explicativas o capturas de pantalla para que los empleados se ubiquen en cada paso. Los videos por supuesto son más explícitos y captan la atención de los empleados fácilmente. Este método es indispensable para aquellos que trabajan a distancia de sus trabajadores.

Delega tareas.

Una vez descrito minuciosamente todo lo anterior ya puedes darte el lujo de delegar a tus empleados tareas y concentrarte tú en lo realmente importante.

Al delegar tareas recuerda que debes estar atento a los errores de tus trabajadores, si ves que algunos destacan más que otros puedes ponerlos a cargo de grupos, de forma tal que ellos te rindan cuentas a ti y tu trabajo sea mucho más sencillo.

Si pones en práctica las técnicas adecuadas, puedes tener el éxito que deseas en el mundo del teletrabajo. Todas estas técnicas puedes conseguirlas suscribiéndote gratuitamente en una de las teleclases de Virtualianet. Donde te daremos todas las herramientas que necesitas para que tu negocio como freelancer crezca como deseas.

[video_player type=»youtube» youtube_hide_controls=»Y» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj10NUQ1NGt4RUVqaw==[/video_player]

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x