Si ya has estado leyendo acerca de las Nuevas Profesiones de Internet, o bien, eres un ex alumno de VirtualiaNet, puede que te preguntes cuáles son los valores que te harán un gran Profesional.

No hay duda de que el conocimiento es una parte fundamental, y con eso te ayudamos en un principio. ¿Quieres saber cuáles son las demás? Sigue leyendo:

inteligencia-emocional-organizaciones

La inteligencia emocional es esencial para distinguirte y destacarte entre los mejores Profesionales de Internet. Para desarrollarla, hay 4 habilidades que debes comenzar a poner en práctica:

  1. Auto-conocerte

El auto-conocimiento es un componente esencial de la inteligencia emocional ya que es lo que te ayuda a tener una autoestima real. El auto-conocimiento te servirá para comprender cuáles son las habilidades en que te destacas, “tus fuertes”, y cuáles son las que no haces tan bien, para comenzar a delegarlas, formarte o buscar ayuda.

Es esencial que te dediques específicamente a lo que mejor te salga, que te especialices. Pero, es igual de importante que confíes en colegas y aprendas a delegar o decir “no sé hacerlo” o “necesito formación”.

  1. Equilibrar tus reacciones

Parte de la inteligencia emocional es mantener las emociones equilibradas. Cuando te sientas alarmado o preocupado por una fecha de entrega, en lugar de enojarte, abandonar, escapar, piensa con calma a quiénes puedes pedir ayuda, en qué estás fallando y qué posibilidades tienes.

Enfocarte en los objetivos es lo mejor: es mucho más sano para ti enfocarte en los objetivos que alcanzar que en los contratiempos que han surgido.

  1. Empatizar con el cliente

No hay mejor forma de conseguir un cliente satisfecho que empatizando con él. Por eso, siempre hablamos de lo importante que es la comunicación para saber bien cuál es nuestro trabajo.

Empatizar con el cliente te permitirá, además, entender sus expectativas, sus gustos, comprender sus sentimientos y hacerlo como si sintiera que lo ha hecho él.

  1. Relacionarte claramente

A la hora de comunicarse lo esencial es expresar lo que pensamos con sinceridad, y de forma persuasiva, clara. Debemos siempre motivar al cliente a realizar nuevas ideas pero, también, ser claros acerca de las expectativas que puede tener sobre el trabajo según lo que se ha acordado.

¿Qué otras habilidades crees que es importante practicar para mejorar nuestra inteligencia emocional como profesionales? Cuéntanos en un comentario cuáles crees que deberías practicar más.

 

0 0 votes
Article Rating
11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x