Hoy queremos presentarte la historia de Damaris, una mamá radicada en la Ciudad de México que es una exitosa alumna de VirtualiaNet. Aquí nos cuenta su historia en primera persona.

¿Cómo era tu vida antes de VirtualiaNet?

Antes de conocer VirtualiaNet yo ya había intentado recorrer el camino del autoempleo y el emprendimiento propio. Lamentablemente tuve varios tropiezos e intentos fallidos que, desafortunadamente, además de la experiencia solo me dejaron deudas. Luego de vivir 11 años en las costas de Vallarta, regresé a la Ciudad de México teniendo que buscar trabajo urgente para hacer mis pagos. Las distancias y los tiempos me lo hicieron muy difícil porque no quería dejar a mi pequeño de 2 añitos en una guardería por más de 10 horas.

Así fue como comencé a buscar trabajos desde casa y en internet, ante la desconfianza de sufrir una estafa, investigue mucho hasta que me tope con el video de introducción de VirtualiaNet. La academia fue  mi barco de salvación, no sólo resolvieron mis temores de ser embaucada, me abrieron las puertas a un mundo de posibilidades que felizmente llenaban también mi espíritu creativo, proactivo y curioso.

¿Cómo fue el camino transitado hasta conseguir tu primer trabajo?

En ese momento no tenía los recursos para ingresar a estudiar pero tome todas las bases que dieron y cree mi perfil en Workana y Freelancer. En la primera semana obtuve mi primer cliente. Para ser honesta mi primer teletrabajo fue una mezcla de suerte e ingenio pues requerían artículos sobre ganadería y  aunque yo sabía no sabia del tema en sí, consulté con mi esposo que es médico veterinario y pude ganar el proyecto. Gracias a mi mejor esfuerzo y dedicación logré seguir trabajando con el mismo cliente durante cuatro meses.

¿Cuales son las cosas más valiosas que aprendiste?

De las cosas más valiosas que aprendí en la academia hasta hoy han sido:

  • Sus consejos para realizar mejores propuestas.
  • Las herramientas, softwares y sitios web que nos sugieren para mejorar nuestra trabajo.
  • Esta forma tan interesante como puedes complementar los teletrabajos entre sí.
  • También mucho de perder el miedo a aplicar e intentarlo.

Hasta ahora mis clases favoritas han sido las de Redacción de Contenidos. Mi avance en los estudios no ha sido mucho, voy lentamente según el tiempo que dispongo y en el orden de las necesidades que van surgiendo, porque afortunadamente he podido obtener trabajos y desafíos que me permiten avanzar y al mismo tiempo pasar tiempo con mi familia.


Otra de las cosas más bonitas que me brinda el teletrabajo, y se lo debo a VirtualiaNet, especialmente al grupo exclusivo de alumnos en Facebook, es la motivación constante para seguir avanzando y no rendirse. Esa tenacidad me ha llevado a donde estoy hoy.

Hoy estoy de nuevo teletrabajando desde Workana como asistente de una magnifica persona que me ha dicho que mi aplicación fue la número uno y ya como trabajadora aprecia mi proactividad he inclusive se ofreció a ser el medio para traer a mí más clientes.

0 0 votes
Article Rating
11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x