image

Si al leer el titulo pensaste que hay una receta para ser exitoso o si de repente estas buscando una lista de “cosas para hacer” que te conviertan en una persona exitosa, déjame decirte algo : no es ese tipo de artículos, porque en realidad no hay fórmulas para ser “exitoso”.

Pero si sos de los que piensan que haciendo un trabajo duro, que no le temes a la palabra fracaso y además sentís que necesitas hacer un cambio en tu vida, entonces continúa leyendo

En primer lugar debes preguntarte: ¿Qué es el éxito?

Si vamos a la definición de nuestro diccionario de la Real Academia Española define al éxito como:

“Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso”  sencilla y directa, pero, ¿cómo lograrlo?

La mayoría de los emprendedores  desde cero, fracasaron más veces de las que te cuentan cuando hablan de sus experiencias , pero aun así perseveraron en su cometido, por lo tanto ya tenemos una pauta y que es: la perseverancia.

  • Ser perseverante y tenaz a la hora de emprender un proyecto es el puntapié inicial que se necesita para llegar a nuestro objetivo, sentir pasión, verdadera pasión por aquello que vayamos a emprender nos va a allanar aun más el camino, porque cuando hables de tu proyecto, lo harás desde esa pasión que se dejará traslucir a quienes sean tus futuros inversionistas, clientes etc.
  • Estableciendo metas claras, precisas y sobre todo realistas estarás dando quizás el paso más importante en el camino al éxito.

Si te preguntas en cuanto tiempo vas a tardar para ser exitoso, la respuesta es: depende.

Depende de cuánto trabajo inviertas en querer alcanzar tu objetivo, sin que en ello se te vaya la vida, depende de  cuánto tiempo inviertas, pero sobre todo y la más importante: depende de ti.

¿Cuántas veces nos limitamos al pensar que no podemos llegar a lograr algo por el solo hecho  que quizás nos resulte imposible alcanzarlo?

Alguien alguna vez dijo: “si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, ese alguien fue Walt Disney, y me parece que  algo sabía al respecto  ¿no?

Por lo tanto siempre piensa que el límite es el cielo y no importa cuánto tiempo lleve, no dejes que tu mente te domine con viejos preceptos que te inculcaron que con una educación y un trabajo tu vida ya está hecha.

A diario me cruzo en el subte con conversaciones de gente que se queja de su trabajo, de su jefe, de su vida en general, pero nunca se preguntaron qué hacer al respecto para cambiar esa realidad.

Quejarse no sirve de mucho, nos alimenta de pensamientos negativos, nos desgasta y lo que es peor nos frustra aun más.

Si estas dentro de este último grupo de personas, es hora de barajar y dar de nuevo, limpia tu mente de todo aquello que impida lograr tus metas y objetivos, dedica una hora por día a pensar que es lo que más te gustaría hacer, enfócate en ese objetivo , remángate la camisa y ponte a trabajar.

Bienvenido, estas a punto de empezar el camino hacia el éxito, de transitar la más grande y alocada montaña rusa, de avanzar diez casilleros y retroceder veinte, pero al final del camino, la recompensa que hallaras será maravillosa.

Depende ahora de ti.

 

Por Bernardo Daniel Cifre
Alumno de VirtualiaNet

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x