Cada vez más personas como tú se plantean comenzar a trabajar como teletrabajadores. Y es que ser trabajador independiente brinda una inmensa cantidad de beneficios; sin embargo, es un trabajo fuerte que requiere de mucha disciplina y organización para poder cumplir de manera eficiente con todo los compromisos.

Afortunadamente, la tecnología brinda muchas oportunidades para que el trabajo pueda llevarse a cabo de manera más simple y sencilla. Y es que hoy en día puedes encontrar una gran variedad de apps tanto móviles como para escritorio que sin duda alguna te facilitarán el trabajo.

Las mejores apps para organizar tu vida como teletrabajador

 

Afortunadamente, el acceso a internet nos permite encontrar fácilmente una amplia variedad de apps diseñadas especialmente para hacer la vida de los freelancers más sencilla. Sin embargo, son tantas que es fácil perderse en el océano de aplicaciones.

Es por esto que hemos creado esta nota, en la que te mencionamos las mejores apps clasificadas según su funcionalidad:

Listas de tareas:

Este tipo de apps son sumamente fáciles de usar y te permiten llevar un control organizado de todos tus pendientes:

  • Todist: Este gestor de tareas te permite crear proyectos y listas, estableciendo prioridades. Tiene una interfaz minimalista y de fácil uso, la única particularidad es que muchas de las mejores funciones son pagas.

 

  • Wunderlist: Es una plataforma intuitiva que permite gestionar tareas y subtareas con diferentes opciones para personalizarla.

 

  • Evernote: Es posiblemente una de las más potentes y reconocidas, permite crear tareas, recordatorios e incluso anexar archivos multimedia, documentos, notas, etc.

 

 

Gestión de proyectos:

Estas apps son herramientas útiles que permiten organizar las diferentes fases propias de un proyecto:

 

  • Basecamp: Tiene una agradable interfaz de fácil uso y permite planificar las distintas fases de un proyecto con cada una de sus tareas y cada una de las fechas de entrega. Además permite analizar y evaluar la evolución de las tareas.

 

  • Trello: Esta plataforma de uso totalmente gratuito permite gestionar proyectos y equipos de trabajo, igualmente permite crear recordatorios, listas e incluso subir archivos multimedia.

 

  • Asana: Es una de las más completas ya que permite organizar tanto equipos de trabajo asignando tareas, como proyectos completos.

 

 

Notificaciones y recordatorios

Con estas herramientas puedes tener una agenda digital simplificada que te permite guardar la fecha de tareas o eventos y programar recordatorios.

 

  • Gtask: La principal ventaja de esta herramienta es que puede ser sincronizada con los otros servicios ofrecidos por Google, tiene una interfaz de fácil uso y permite anotar recordatorios y tareas.

 

  • LifeReminder: Permite crear recordatorios con una excelente opción de diferentes idiomas.

 

  • Begin: Una de sus primeras características es la de recordarte al día siguiente de la fecha de una actividad programada si no ha sido cumplida.

 

En esta lista hemos incluido varias apps que si bien facilitarán tu vida, son bastante generales y aplican para cualquier tipo de trabajo freelancer. Adicionalmente puedes contar con otras un poco más específicas según el trabajo que lleves a cabo.

Sabemos que uno de los aspectos más difíciles de comenzar como teletrabajador es poder organizar tu tiempo a fin de que puedas sacarle el mayor provecho posible y, ¡esperamos que puedas lograrlo con la tecnología a tu favor!

 

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x