No cabe duda de que, en muchos aspectos, internet ha transformado la vida de las personas. Hoy podemos trabajar desde casa gracias a internet. Podemos comprar productos o servicios sin movernos del lugar donde estemos, inclusive al otro lado del planeta. Tenemos a nuestra disposición un cúmulo de información que no hace necesario que nos traslademos a la biblioteca de New York. Es de tal magnitud el alcance de internet que la publicidad online ya supera ampliamente a la de los canales tradicionales. Y esto puede ser una enorme ventaja para los negocios locales. La publicidad en internet puede abrirle grandes oportunidades a un negocio, por pequeño que este sea. En este artículo hablaremos de las ventajas de la publicidad en internet para los negocios locales y cómo el marketing local puede hacer la diferencia.

¿Por qué hacer publicidad en internet?

Diversos estudios señalan que, en la actualidad, la mayoría de los consumidores realiza múltiples consultas en la red antes de decidir una compra.  Entonces, con la publicidad en internet, las personas podrán encontrar lo que un negocio local tiene para ofrecer, en sus consultas en internet.

A diferencia de los canales tradicionales – radio, televisión, diarios y revistas -, la publicidad en internet es mucho más barata. La publicidad online ha democratizado los espacios. Hoy es posible que un pequeño negocio aparezca con un aviso publicitario, junto a marcas de reconocimiento internacional.

Los buscadores en internet como Google, Bing o Yahoo!, y las redes sociales, sobre todo Facebook, acumulan mucha información sobre sus usuarios. Gustos, intereses, hábitos de compra o de consultas. Seguramente te ha ocurrido que, si en algún momento buscaste en internet “viajes al Caribe”, luego comenzaste a ver que tanto en redes como en sitios web te aparecían publicidades sobre viajes al Caribe u otros viajes similares. Esto permite que la publicidad en internet pueda ser vista por aquellos navegantes que poseen un interés o una mayor afinidad con el producto o servicio que se ofrece. Así, la publicidad online es mucho más efectiva.

Campañas publicitarias en internet para negocios locales

Tanto Google como Facebook cuentan con plataformas para aquellos usuarios que quieran montar sus campañas publicitarias. En esas plataformas podemos elegir qué tipo de campaña vamos a realizar. A que público específico nos vamos a dirigir y cuáles son los objetivos que tenemos.

En Facebook, las campañas nos brindan la posibilidad de variados objetivos: conquistar seguidores para nuestra fanpage. Promocionar un catálogo de productos. Buscar que los usuarios de Facebook que se encuentran cerca de nuestro local comercial lleguen a él. Generar tráfico a nuestro sitio web. Y lo más interesante, es que puedes pagar de acuerdo con los resultados que obtengas.

Al similar ocurre con Google. A través de su plataforma Google Adwords, puedes lograr que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de su buscador. También, desde esa misma plataforma podrás publicitar en YouTube, o aparecer en banners de publicidad de páginas afines a los productos o servicios que estás ofreciendo.

El marketing local es la oportunidad de combinar las nuevas formas de hacer publicidad, llevando a tu negocio a un nuevo nivel. En VirtualiaNet, formamos expertos profesionales del marketing digital. Si estás pensando en ser un profesional en marketing local, nosotros estamos pensando ti. Hoy, puedes conocer más sobre nuestro programa de formación. Es la oportunidad que esperabas.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x