¿Por Qué Les Conviene a Las Empresas El Teletrabajo?

teletrabajo en el mundo

Como ya todos saben, el teletrabajo es una modalidad implementada para llevar a cabo un trabajo en la comodidad de tu hogar o en el lugar que desees, este ofrece una gran cantidad de ventajas y debido a esto muchas personas siguen sin creer en su efectividad. Debido a eso, hoy te traemos un artículo donde te explicamos de forma detallada por qué les conviene a las empresas implementar el teletrabajo.

Beneficios del teletrabajo en las empresas

VENTAJA DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS

  • Mayor flexibilidad horaria y mejor concentración en los objetivos

Ya que los trabajadores no se ven en la obligación de cumplir un horario de oficina, su desempeño en el proyecto se encuentra mucho mejor calificado ya que su productividad aumenta de manera considerable y debido a que no debe enfrentarse a ese entorno laboral común, con compañeros de trabajo que muchas veces pueden resultar con factor de distracción, el trabajo se lleva a cabo de una manera más rápida y sencilla.

  • Optimización de costos

Uno de las ventajas más importantes que tienen las empresas al contratar freelancer, es que tienen un gran ahorro de costos monetarios. En primer lugar porque pueden ahorrarse una gran cantidad de dinero en el pago de la sede física o en el alquiler de la misma. Y en segundo lugar, ahorra en el transporte de los empleados, almuerzo, seguro social, y un sinfín de características que no se llevan a cabo cuando las empresas contratan a teletrabajadores o trabajadores online.

  • Contratan trabajadores de calidad al mejor costo

Debido a que para contratar a un teletrabajador no es necesario que resida en el mismo lugar que la empresa, estas tienen la posibilidad de contratar freelancer por un precio más bajo, ya que los costos de vida en la ciudad o incluso país donde residen los teletrabajadores son menores, las empresas pueden atraer el talento de otros lugares con los mejores salarios.

  • Evitan pérdida de tiempo en reuniones

Estando en el entorno de la oficina, se torna una obligación realizar reuniones para estar al tanto de todas las actividades que se presenten en la semana, mientras que en el teletrabajo, los involucrados en el proyecto están en constante feedback a medida que la tarea va evolucionando e invierten el tiempo de manera efectiva.

  • Internacionalización

El teletrabajo le permite a las empresas contratar trabajadores alrededor del mundo, es por esto que las empresas pueden contar con un enfoque internacional, lejos del estereotipo que se encuentre en la ciudad donde reside y así le da a la empresa más extensión a nivel mundial.

Sin duda el teletrabajo se ha convertido en una de las mejores alternativas para ganar dinero, sin la necesidad de invertir gran parte de tu tiempo en él. Si quieres saber más sobre el teletrabajo y descubrir cuáles todo lo que trae para ti, puedes suscribirte gratuitamente en una de las teleclases de VirtualiaNet, una Academia dedicada a la enseñanza del teletrabajo con las profesiones del futuro, tales como atención al cliente, traductor, transcriptor, escritor creativos y muchas más.