Marketing directo con Google AdWords.Google AdWords o publicidad en Google revolucionó el mundo de la publicidad. Las razones son varias, pero básicamente es más efectiva, rentable, más barata ya
que puedes manejar tu presupuesto sin desembolsar grandes sumas de dinero y es fácil de implementar.

No necesitas haber estudiado ni ser un experto en marketing para utilizarlo. Para asegurarme de que las posibilidades que se presentan a través de Google AdWords,  a través de las redes de anuncios, sean claras, te detallaré, estas siete ventajas de Google respecto los medios tradicionales de publicidad (Radio, TV,Revistas, Vía publica):

Las 7 Ventajas del Marketing directo con Google AdWords.

1. En Google AdWords puedes segmentar a tu audiencia por intereses, por localización, idioma y por el momento en el que se encuentra: En la publicidad tradicional, no se puede segmentar a la audiencia por intereses, ni mostrarle el cartel / aviso relevante en el momento justo que ese público lo está buscando. Simplemente se me muestra a una audiencia, masiva, sin segmentar y en el mismo momento para todos los individuos, y a fuerza de repetición se busca que su empresa este posicionada en la cabeza del individuo para que cuando quiera el producto.

También es posible que un mínimo porcentaje del publico justo lo estaba necesitando, entonces prestará atención. Sin embargo en Google AdWords podes llegar a la audiencia que exactamente está buscando tu producto o similar en el mismo momento que lo está buscando y así darle la respuesta a lo que necesita. Inclusive puedes geo localizarla y mostrárselo sólo cuando este cerca de tu local!

Google adwords

Google adwords

2. Puedes Medir las acciones e intereses de cada individuo luego de ver tus avisos: en la publicidad online puedes saber con exactitud la acción que cada individuo realiza, en el instante de mirar el anuncio y donde realiza el clic. Puedes testear desde las imágenes, los botones, el texto y ver cuáles movieron a distintas acciones que puedan llegar a tener en la página de llegada a donde sean enviados al clicar. En la publicidad traiciona, solo puedes saber cuántas personas estaban presentes cuando la publicidad sucedió, pero no puedes saber realmente cuántos le prestaron atención y qué parte del aviso les interesó y que no. Que parte los llevó a la acción y que no. Luego de escuchar el aviso o ver la publicidad por televisión, sólo se puede medir la respuesta directa en llamados o visitas al local y no es inmediato!

3. Puedes mejorar la performance de la campaña de manera dinámica, día a día y hacer rentable tus campañas: Otra ventaja respecto a la inversión, es que en la publicidad tradicional, luego de hacer la inversión, no es posible dividir la publicidad o acción en partes, para ver qué va funcionando y qué no, para modificarlo en tiempo real e ir mejorando la respuesta de tu campaña. Se planea y decide la campaña y luego si va bien, recupera la inversión y sino la pierde. No puede decidir diariamente si continúa, le hace cambios o si mejora el rendimiento para tener un retorno positivo. En Google AdWords se puede ver la respuesta real a tus anuncios, cambiar los anuncios, testear varios anuncios, elegir el que mejor impacto tiene y así optimizar la campaña dinámicamente para que sea rentable.

4. Puedes hacer tu base de datos específica y entablar una relación directa con tus clientes reales y potenciales, para venderles en el tiempo: otra ventaja de la publicidad online, es que puedes hacer que las personas dejen su mail o llamen justo en el momento que buscaban tu servicio o producto y luego llamarlos, enviarles mails, etc. El cliente no se te “escapa” y puedes entablar una relación con cada uno de ellos y conocerlo mejor. En la publicidad tradicional, a menos que el cliente compre o llame interesado, (y muchas veces el usuario no está en el momento propicio para realizar esa acción, si está manejando escuchando la radio, no va a parar para llamar o agendar el teléfono). Es por eso que resulta mucho más difícil, obtener los datos de tus clientes potenciales, conocerlos, entablar una relación y continuar “vendiendo” tu producto a lo largo del tiempo.  Esta es una herramienta de venta importante. Mucha gente no compra antes de 30 días luego de conocer un producto, simplemente por un tema de confianza.

5. Puedes manejar tu presupuesto, sin mínimos, y pagar solo por los interesados, es más barato y efectivo: en Google AdWords pagas por clic, es decir por visitante en tu página. No pagas solo por los que han visto tu anuncio sino solo por los que han tomado acción, por los que están interesados en ti. Esto hace que tu inversión sea mucho más valiosa y segura. Si tus anuncios no son efectivos o no llaman la atención, no tendrás clics pero no perderás dinero tampoco. Por otro lado, no debes desembolsar grandes sumas de dinero para publicitar tu empresa, incluso si tienes un negocio de nicho, puedes enfocar tus anuncios solo a ese nicho y pagar por los interesados. Es por eso que a cualquier empresa, chica, mediana o grande, puede hacer esta publicidad y beneficiarse de ella sin grandes barreras de entrada.

6. Puedes tener información de tu publico, conocerlos y entender sus necesidades, sin desembolsar dinero en investigaciones de mercado o encuestas: con Google puedes entender mejor a tu cliente, que intereses tiene, qué paginas visita, que está buscando. Las herramientas online, como Google Keywords Tool, te permiten ver qué exactamente busca la gente cuando está en la computadora, a dónde va a buscarlo, qué paginas hablan del tema y qué les llama más la atención. Si se escribe un articulo y lees los comentarios por ejemplo, vas a tener información directa de tus potenciales clientes, por lo que vas a poder darles lo que necesitan con mayor facilidad.

7. Google AdWords es la red de publicidad más grande e importante: Google está considerada como la red de publicidad más eficaz hoy en día, es el número 1 de la red de publicidad de la web con más de 400 millones de usuarios en el mundo.

Luego de estas siete ventajas, no dudes en utilizar la publicidad en Google, para promocionar tu negocio!
Hasta pronto!
Mercedes.

0 0 votes
Article Rating
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x