Si consideramos a los negocios locales, próximos a donde vivimos, notaremos que todos ellos necesitan de una importante cantidad de servicios. Estos son algunos de los servicios que, a través del marketing local, podemos ofrecerles: presencia en las redes sociales, publicidad y posicionamiento en los buscadores de internet, diseño de su sitio web, aparecer en Google Maps y muchos más. Ahora bien, todo esto podemos hacerlo visitando cada uno de esos locales y proponiéndoles nuestros servicios, pero ¿cómo haremos para que quienes buscan un especialista en marketing local nos encuentre? En este breve artículo, vamos a ocuparnos de la importancia de contar con un sitio web personal y todo el provecho que podemos sacar de él.

Tu primer cliente de marketing local

Si estás pensando en ofrecer tus servicios de marketing local, sabes que tienes un enorme campo de acción. Tu cartera de clientes podría llegar a ser ilimitada. Cada vez son más los negocios locales que necesitan explotar este fenómeno fantástico de internet. Pero, hay un concepto que es importante que tengas en cuenta: tu primer y más importante cliente eres tú mismo.

¡Así es! Si quieres convertirte en la mejor agencia de marketing local de tu zona debes hacerte conocido. Para ello deberás aplicar a tu propio negocio todo lo que vas a ofrecerle a cada uno de tus clientes.

Dentro de las acciones que puedes llevar adelante para promocionarte como especialista en marketing local, una de las más importantes es contar con tu sitio web personal.

¿Por qué un sitio web personal?

Disponer de tu propio sitio web puede reportarte muchos beneficios en tu carrera como especialista en marketing local. Los motivos son bastante sencillos. Son los mismos por los cuales le ofrecerás a un cliente tener su sitio web.

En ella, podrás describir todo lo que haces en el campo del marketing digital, tu experiencia. Podrás exponer tus mejores trabajas para los clientes. Además, quienes consulten tu página podrán conocer los paquetes que ofreces, promociones, etc.

Por otro lado, un buen posicionamiento de tu web personal va a permitirte ser ubicado por todos aquellos clientes locales que estén buscando en Google u otros buscadores, especialistas en marketing local.

Tu web personal podrá contar con un blog. Es una herramienta importante donde publicarás artículos referidos a los distintos servicios que ofreces. Como cualquier agencia de marketing digital. Esto ayudará a que tu sitio se posicione, tal como lo harías con tus clientes.

¿Cómo construyo mi sitio web personal?

El curso que VirtualiaNet ofrece a sus alumnos de especialización en marketing local, tiene toda una sección dedicada a aprender a diseñar sitios web para clientes locales. Allí aprenderás a comprar un dominio, a elegir el mejor hosting para el sitio y a utilizar plataformas y plantillas que harán de tu sitio web y las de tus clientes, verdaderas páginas profesionales.

Si deseas saber más sobre nuestro curso de especialización en marketing local, te invitamos a participar de una teleclase gratuita donde podrás saber cómo aprenderás a construir tu propio sitio web y el de tus clientes. Te esperamos.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x