El internet es hoy la fuente de investigación, orientación y conocimiento más grande que podamos imaginar. Día tras día, las personas alrededor del mundo utilizamos el internet para buscar información, conectarnos con otros, trabajar desde casa o simplemente para entretenerse.

Así mismo, día tras día, surgen nuevos programas y aplicaciones, que son herramientas de gran valor para los usuarios de la red. Los teletrabajadores no somos ajenos a esta realidad. Por ello es importante conocer el mundo de aplicaciones que encontramos en la red que nos permitirán mejorar nuestros servicios.

Por ello, en este artículo daremos a conocer algunas herramientas que te facilitarán el camino que has comenzado a recorrer para trabajar desde casa.

Los bancos de imágenes

Las imágenes, junto al contenido de calidad, son las estrellas más destacadas en un mundo virtual. Un post en redes sociales, un artículo para un blog o una campaña de email marketing pueden conquistar un gran interés para los navegantes si vienen acompañados de buenas imágenes.

Al momento de utilizar imágenes, debes asegurarte que las mismas sean sin derechos de autor. Es por ello que te recomendamos usar bancos de imágenes, una herramienta necesaria para quienes han decidido trabajar desde casa.

Estos bancos tienen dos particularidades muy importantes para un teletrabajador: están libres de derechos y son gratuitas. En Pixabay (www.pixabay.com), Pexels (www.pexels.com) o Unsplash (https://unsplash.com/), encontrarás imágenes de alta calidad. Agrupadas por temas, lo que facilitará la búsqueda de la más adecuada.

Ahora, para mejorar o modificar las imágenes que vayas a utilizar, puedes utilizar la herramienta Canva. Es online, gratuita, también te ofrece una gran gama de imágenes gratis o pagas, muy amigable.

Las redes sociales

¿Te has dado cuenta que actualmente todos usamos las redes sociales? Es un boom tecnológico al que no escapamos ni grandes ni chicos. No en vano estamos en la era de la tecnología y la información. ¡Esto es fantástico! ¿Pero sabías que ahora las redes sociales están invadidas por el marketing? Sí, lo sabes. Nada más abrir Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y encuentras vídeos, posts, imágenes que te ofrecerán algún tipo de bien o servicio.

Pues bien, estas redes son una excelente herramienta de trabajo para los teletrabajadores.

¿Por qué? Porque te permite alcanzar una gran cantidad de público. Las redes sociales son un espacio excelente para ofrecer tus servicios como teletrabajador.

Así que puedes apalancarte en las redes, que serán una parte importante de tu trabajo como freelancer.

Plataformas para trabajar desde casa

Las plataformas para freelancers constituyen una opción más que interesante si queremos trabajar desde casa, ya que cumplen la función de vincular al teletrabajador con potenciales clientes que están a la búsqueda de sus servicios.

Entre las más destacadas, Workana, Freelancer y Upwork son las que cuentan con mayor cantidad de clientes y freelancers registrados.

En ellas puedes registrarte como Teletrabajador, sin costo, y ofertar tus servicios en cualquiera de las áreas que te desarrolles. En VirtualiaNet nos tomamos muy en serio el tema de las plataformas. Capacitamos a nuestros alumnos con las mejores herramientas para ganar proyectos.

Es necesario crear perfiles atractivos, en los que des a conocer tus habilidades y conocimientos. No te compliques, hazlo de manera sencilla, amena, y resalta aquellas áreas que sean de tu mayor fortaleza.

¡Importante! No desistas en los primeros intentos. A veces suele tomar tiempo que te contraten.

Únete a VirtualiaNet para conocer más herramientas para trabajar desde casa. Conviértete en un freelancer exitoso con nuestro curso de Formación en las Profesiones de Internet. Te invitamos a participar de una clase virtual gratuita donde podrás conocer más sobre este mundo apacionante. Tu lugar te está esperando.