Publicar en los grupos de Facebook es muy fácil y rápido, ¡y además es gratis! Simplemente es organizarse y saber todos los secretos de los profesionales que acá te contamos.

3713-614-346

¿Publicaste y no tuviste la respuesta esperada? Sigue leyendo y vas a aprender a publicitar tu negocio, marca o producto de tu cliente, para tener más ventas y fans.

  1. Descripción del producto o servicio: El título o primera frase tiene que decir lo que ofreces y un llamado de atención: “Oferta”, “Descuento 50 %”, etc. La descripción tiene que ser corta, no más de 3 o 4 renglones. Y no te olvides de poner tus datos de contacto celular, facebook, mail.
  2. Lo más importante de tu publicación ¡son las fotos!: Porque es lo primero que ven y si llama la atención, leen la descripción. Si no tienes equipo de fotografía, pide prestada una cámara de foto, ya que tiene que ser linda y llamativa. O búscala en Internet, si es un producto conocido.
  3. A qué hora y días publicar: Los mejores días son los viernes, sábados, domingos y feriados. De lunes a viernes de las 9.30 hs hasta las 14 hs y después de las 18 hs, porque en esos horarios es cuando hay mayor cantidad de gente conectada. No te olvides que las publicaciones en los grupos de Facebook ¡pasan rápidamente!  
  4. ¿En qué estilo o tema de grupo suscribirte? Los mejores son los de compra – venta, o específicos a tu rubro. Por ejemplo al “Vivero Rosita” le convendría publicar en grupos de plantas, jardines, orquídeas, etc. Pueden ser de tu ciudad, país o de todo el mundo, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas. Busca los que tengan más de 5.000 miembros, los más chicos no tienen tanta actividad. Los de más de 30.000 tienen muchos seguidores pero la publicación pasa demasiado rápido, te recomiendo estos grupos si es específico de tu producto. Ej. grupo “Fan de Ford” si tu producto son baterías para auto.  
  5. Para que Facebook no crea que eres un robot: Es muy importante que no te cierren la cuenta por creer que estás publicando con un robot, ya que esto Facebook lo sanciona. Nunca publiques muy rápido, espera 35 segundos o más  entre cada publicación. El método correcto es: primero publicar en 10 grupos seguidos la misma descripción y fotos, después publicar en otros 10 grupos otra descripción y otra foto, luego publicar la 1º descripción con la 2º foto y por último la 2º descripción con la 1º foto. De esta forma Facebook no cree que eres un robot. Para hacer dos descripciones no hace falta cambiarlas mucho, solo dar vuelta el título e intercambiar los renglones. Por ejemplo: 1º Descripción: “OFERTA Campera de cuero Importada“; 2º Descripción: “Campera Importada de Cuero OFERTA”.

¡Seguramente con estos consejos sobre cómo publicar en los grupos de Facebook tus ventas y fans van a aumentar rápidamente! Déjanos tu comentario si tienes alguna duda o quieres contarnos tus resultados.  

Por María Claudia Hernández
Alumna de VirtualiaNet

5 8 votes
Article Rating
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x