contenido social media

FACEBOOK

Es un canal ideal para sacar el máximo rendimiento de los recursos audiovisuales, sonoros, musicales y textuales estableciendo una relación salida y permanente con el público. Vale la pena invertir tiempo en la publicación a la hora de editar nuestros textos y las imágenes. Los mensajes en esta red pueden ser más largos e ir complementados con una imagen, lo que ayuda a contar historias convincentes. Es importante compartir contenido con el que se pueda generar conversación y crear un vinculo con los seguidores. Para abrir debate podemos lanzar preguntas a los fans de la página sobre un tema determinado o también encuestas e ir siguiendo las votaciones en directo. Igualmente, es un canal ideal para hacer promociones, concursos y sortear regalos entre los participantes más activos. También funciona muy bien a nivel de convocatorias para eventos virtuales o encuentros offline.

TWITTER

Twitter es uno de los canales más usados para la atención al cliente y para proporcionar información de valor en tiempo real a sus usuarios. Puede actuar como un recurso amplificador del impacto generado por los contenidos corporativos en otros espacios. Incluso hay quien lo considera «la imprenta de la era digital» En esta red de microblogging podemos crear un hashtag (#) original vinculado a una campaña, cubrir eventos de nuestro ámbito, ofrecer ideas en tiempo real de los eventos significativos para nuestra audiencia, opinar sobre tendencias, ofrecer información de servicio o de promociones, etc. Eva Sanagustí­n, experta en marketing de contenidos, aconseja por cada 10 tweets, 1 o 2 de autopromoción; no llenar nunca los 140 caracteres para dejar, como mí­nimo, espacio suficiente para el nombre del usuario, usar los hashtags con prudencia y redactar los tuits como si fueran titulares de noticias.

YOUTUBE

Se centra en la publicación de contenido audiovisual relacionado con los ejes estratégicos de la compañía y puede jugar un papel relevante como principal canal de entretenimiento. Algunos contenidos recomendados son los vídeo tutoriales educativos, que explican el funcionamiento del producto o de un servicio o cómo hacer algo, las entrevistas a expertos o las que muestran la opinión de terceras personas, los resúmenes de eventos, los tours por las oficinas, otros vi­deos que transmitan el espí­ritu de la empresa o que den la bienvenida, así­ como videos que presentan un portfolio de proyectos realizados o vídeo concursos, muy recomendados para campañas de marketing viral, en los que los usuarios deben crear y mandar sus propias imágenes para ganar un premio. Y un largo etcétera ya que las posibilidades del video como herramienta de marketing en internet y sus redes sociales son innumerables. Hay que tener en cuenta que el guión, la música y el montaje son partes fundamentales del futuro éxito de un video, así­ como la experimentación con nuevas fórmulas narrativas audiovisuales que capten la atención del espectador. No se aconsejan los vi­deos largos, los que mejor funcionan son los de menos de un minuto de duración. Actualización,

Medición y Planificación.

Al principio de tus dí­as como Community Manager en determinada comunidad, te sentirás perdido, o que no conoces a las personas con las que estás interactuando. No sabes que contenido les gusta más o qué es lo que genera más viralización. Por eso, las primeras semanas son experimentales. Ya conociendo bien tu producto, y sabiendo qué tipos de contenido puedes crear para cada red social, solo resta comenzar a testear y medir. Marcate objetivos concretos y prueba con los distintos tipos de contenido. Finalmente, fí­jate cuáles fueron los que tuvieron mejores resultados y obtendrás un perfil de cuáles son los gustos de tu comunidad. Pero tu trabajo de Community Manager no termina ahí­. Ahora que sabes qué les gusta a tu comunidad, tienes que comenzar a Planificar a mediano plazo qué contenidos publicarás, de qué estarás hablando, cuándo harás una promoción, etc. etc. Entonces, recapitulando: – Toma en cuenta los consejo del comienzo. – Determina qué tipo de contenido crearás. – Testea, testea, testea. Y ahora, ya estás listo para hacer el mejor contenido que un Community Manager jamás ha hecho? 🙂 You Rock!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x