En términos generales, un freelancer es un trabajador que cuenta con la autonomía suficiente como para administrar su propio tiempo y destinarlo al desarrollo de aquellos proyectos que consideran atractivos e interesantes, trabajando la mayor parte del tiempo desde casa o a distancia. Aquellas personas que se hace llamar freelance, trabajan por cuenta propia y tienen la facultad de decidir en qué momento del día se dedican a realizar las tareas programadas, lo que les provee de una flexibilidad en el tiempo que destinan a trabajar en el proyecto. Un freelance puede desempeñar múltiples tareas como redacción de contenidos, fotografía, producción de texto, transcripciones, traducciones, programación, desarrollo web, telemarketing, entre otros.

Trabajador autonomo

Los trabajadores autónomos se consideran personas emprendedoras cansadas de los esquemas tradicionales de trabajo, tener que trasladarse hasta una oficina y sortear las diferentes complicaciones que surgen en este trayecto deja de ser una opción para ellos. El hecho de no contar con un jefe no significa que el freelance es una persona irresponsable o desinteresada, todo lo contrario, el trabajador autónomo tiene la responsabilidad de distribuir y organizar su tiempo de manera tal que este sea lo suficientemente productivo como para culminar todas las tareas en el tiempo establecido.

Tú Eliges Cuándo y Dónde Trabajar

Escoger el momento y el lugar para llevar a cabo un trabajo le da la libertad suficiente al trabajador freelance como para sentirse a gusto en su entorno, lo que incrementa significativamente la productividad y el rendimiento laboral. Está demostrado que el entorno juega un papel fundamental en el desempeño de un trabajador, es por esto que la modalidad de trabajo en casa cada vez se hace mucho más común.

Elige donde trabajar

Trabajar desde casa puede ser una experiencia muy gratificante, poder generar ingresos sin tener que salir de la comodidad de tu hogar puede convertirse en una opción que cualquiera consideraría. Para llevar a cabo este tipo de trabajo necesitas una serie de recursos conocidos como TICs, (Tecnologías de Información y Comunicación) a través de los cuales puede establecer contacto con los clientes y mantenerlos actualizados acerca del progreso del trabajo.

Para iniciarse en este mundo del trabajo en casa, debes contar con el tiempo suficiente como para poder establecer plazos razonables con tus clientes. El Trabajador freelance está expuesto a constantes distracciones, es por esto que la disciplina y la concentración deben estar presentes en todo momento. Esta metodología de trabajo es tan práctica y efectiva que su implementación en algunos países ya es casi absoluta, las empresas reducen importantes costos al emplear trabajadores a distancia.

Escoge El Lugar Adecuado

A la hora de escoger el sitio de trabajo es necesario que este sea funcional y organizado. Un trabajador freelance no necesita más que recursos tecnológicos para poder desempeñar la mayoría de sus tareas, esto significa que no necesita invertir más que en computadoras, teléfonos móviles, servicio de Internet, electricidad y comida como prioridad. Muchos logran dar el paso hacia la autonomía una vez que experimentan la libertad de administrar su propio tiempo y ver los excelentes resultados que pueden llegar a alcanzar si el ritmo de trabajo es constante y efectivo.

Trabajar desde casa

Un buen freelance tiene la obligación de mantenerse actualizado acerca de las tendencias del mercado laboral desde casa, estar al tanto de cuáles son los sitios más importantes para teletrabajar y estar en constante preparación, no solo es sentarse frente al ordenador y escribir, como toda profesión, se necesitaran construir unas bases sólidas respecto a la metodología de trabajo ya que estarás trabajando con clientes que buscan calidad y es precisamente lo que debes brindarles.

Trabajar desde casa te garantiza obtener algunos ingresos adicionales a los que puedes estar generando con tu empleo convencional, gradualmente evalúa tu progreso como freelance y estudia la posibilidad de dedicarte de lleno  a esta profesión que aunque parezca sencilla, demanda compromiso, responsabilidad y dedicación. 

Si quieres convertirte en un freelance y no morir en el intento, puedes suscribirte en una teleclase gratuita de VirtualiaNet, y adquiere las herramientas necesarias para que te conviertas en un teletrabajador de calidad.

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x