¡Felicidades si ya has conseguido tu primer Teletrabajo! seguramente seguiste al pie de la letra el post de cómo redactar propuestas exitosas ¿cierto? Si aun no lo has conseguido, tienes que visitarLos 4 errores que nunca debes cometer al aplicar para no caer en ninguno de ellos y terminar desmotivado porque no te elijen.

En este post hablaremos del glorioso momento cuando te notifican que has conseguido tu primer Teletrabajo. Llegó la hora de responder a la confianza que tu cliente te ha otorgado al adjudicarte su proyecto.

Antes de comenzar a trabajar

Quizá en este momento te surjan muchas dudas sobre ¿cómo te van a pagar?, ¿cuándo te van a pagar?, etc… ¡Tranquilo! Las Plataformas de Teletrabajo formales, han pensado en todo eso y se han preocupado en protegerte para que tu única ocupación sea dedicarte a lo que sabes hacer.

La mayoría de las plataformas solicitan al cliente que realice un Depósito en Garantía (Escrow). Este es super importante para que tengas la certeza de que el cliente tiene el dinero para pagarte y que al finalizar tu trabajo, lo va a hacer.

Una vez que te notifican que alguien está interesado en trabajar contigo es importante que verifiques que haya enviado el Escrow antes de comenzar a trabajar, de lo contrario te estarías comprometiendo a trabajar sin garantía.

Además, debes confirmar que las condiciones del trabajo sigan siendo las mismas que pactaste en un inicio y que el cliente se adapte a tu método de trabajo.

Vector self employment concept in flat style

Es hora de trabajar

Cuando aceptas el proyecto, el compromiso es bilateral. Tienes que comenzar a trabajar en él lo antes posible y enviar avances para que el cliente los revise y te oriente.

Recuerda que la comunicación es lo más importante para el éxito un proyecto.

Si bien, siempre se dice que en el Teletrabajo no tienes un jefe, sí tienes una persona a la que tienes que responder, este es tu cliente. Él será quien te dé feedback sobre tu trabajo y quien te pague, por lo que tus habilidades de comunicación son esenciales en este aspecto.

Cuando estés trabajando, nunca pierdas de vista los siguientes puntos:

  • Fecha de entrega: Como tip puedes plantearte la meta personal de realizar la entrega final uno o dos días antes de la fecha prometida, de esta manera siempre serás puntual.
  • Formato solicitado: En ocasiones, los clientes solicitan un formato específico para la entrega del trabajo final (Color, tipo de letra, extensión del texto, etc.). Mantente al pendiente de sus requerimientos para no terminar trabajando el doble.
  • Horario del cliente. Gracias al internet, podemos permitirnos trabajar con clientes de todo el mundo sin movernos de nuestro hogar. Cuando aceptes un trabajo, investiga el lugar desde donde te está contratando tu cliente, así sabes a qué hora puede estar disponible para resolver tus dudas.

Por último, revisa constantemente el Aviso del cliente, lee lo que le has propuesto una y otra vez, y asegúrate de estar cumpliendo con lo pactado.

Si ya tienes experiencia en el Teletrabajo compártenos algunos tips y si no escríbenos tus dudas o inquietudes en los comentarios. Nos leemos! 😉

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x