Trabajar en internet puede ser el sueño hecho realidad para muchas personas, pero hacerlo en combinación con el estudio, cuidar la casa u otras tareas cotidianas puede volverse un completo desorden si no sabemos cómo organizarnos. Incluso, el trabajo en sí, a medida que se toman nuevos clientes puede tornarse caótico si no hay una buena organización detrás.

En el artículo de hoy, te hablaremos de una herramienta reconocida para la gestión y organización de proyectos: Trello, que puede utilizarse tanto de forma individual como en grupos.

Esta herramienta es de un uso realmente intuitivo y puede servirte para organizar no solo tu trabajo, sino también el estudio o cualquier otro tipo de proyectos (por ejemplo: planificar un viaje o una boda).

Cómo funciona Trello?

Trello divide todo en Tableros. Cuando los creas, puedes hacerlos privados, o bien, compartirlos con otras personas: compañeros de estudio, familia, co-workers, según el proyecto al que esté dedicado el tablero. Además, puedes tener todos los tableros que necesites.

organizacion y productividad

(El tablero de Ejemplo se encuentra en inglés, pero como puedes observar, la herramienta está completamente traducida al español)

Comenzar a utilizar un Tablero es muy sencillo:

  • Primero selecciona la visibilidad de tu Tablero: si quieres que sea privado, para un equipo o público)
  • Luego, comienza a añadir Listas (En la imagen de ejemplo las listas son: Basics, Intermediate, Advanced). En las Listas procurarás seleccionar las categorías más generales de tu proyecto.
  • Dentro de las Listas, comenzarás a colocar Tarjetas, que son las tareas individuales dentro de una Lista.

Lo interesante es que las Tarjetas pueden contener:

  • Comentarios  (propios o de otros integrantes del tablero)
  • Archivos adjuntos que puedes adjuntar desde tu ordenador, o desde: DropBox, Google Drive, Box o OneDrive (todos servicios de almacenamiento gratuito en la nube) e Imágenes (las mismas se verán en la Lista como se ve la imagen del lobo en la imagen del Tablero)compartir archivos en la nube
  • Checklistsorganizarse con checklists
  • Enlacesorganizacion y productividad
  • Etiquetas visuales de prioridad (verde, amarillo, naranja, rojo, violeta, azul)organizacion visual productividad
  • Fechas de entregadeadlines fechas de entrega

Las Tarjetas pueden moverse de una Lista a otra y también re-ordenarse a tu gusto. Y cuando terminas con la tarea de esa Tarjeta, simplemente ¡La archivas!

getting things done

Así, las tarjetas de Trello funcionan como pequeños post-its que en lugar de tener pegados por todo tu escritorio, pueden estar ordenados de forma online en Listas y Tableros independientes.

Además, puedes acceder a la herramienta desde cualquier ordenador, ya que todo está guardado allí y puedes acceder desde donde quieras o bien, compartir el link de tu tablero con otras personas.

Si quieres saber más acerca de cómo puedes organizarte para ser más productivo, puedes aplicar en Trello la Técnica de Pareto o Técnica Pomodoro (Punto 5 del artículo enlazado) o la reconocida técnica de productividad «Getting Things Done».

¿Qué opinas de esta herramienta? ¿Ya la conocías?

Cuéntanos en un comentario cómo te organizas tú 🙂

0 0 votes
Article Rating
11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x