redactar, trabajar desde casa

Si deseas trabajar desde casa, la creación de contenido atractivo y de valor para páginas y redes sociales es una de las profesiones con más demanda. Por lo tanto, si te gusta redactar y tienes ganas de dar un giro a tu rutina laboral comenzando a trabajar desde casa, la creación de contenido redactado es la profesión que te puede ayudar a lograr ese cambio.

Ya sabemos que el teletrabajo, te brinda muchas ventajas

  • puedes administrar tus horarios
  • ganas en calidad de vida, al no tener que viajar ni trasladarte para ir a trabajar
  • te ahorras lo que gastarías en viajes e indumentaria
  • te alimentas mejor
  • tú eres tu propio jefe
  • no determina la calidad de tu trabajo tu edad, sexo, religión o condición social

A ésto le podemos sumar los beneficios que genera redactar sobre diversos temas:

  • crecimiento personal, porque para escribir sobre un tema determinado investigas y te informas sobre el mismo
  • Optimizas tu forma de expresarte y amplias tu vocabulario
  • trabajas en lo que te gusta

Lo importante, es que tomes tu decisión de ejercer esta profesión. Crear contenido de calidad y que marques la diferencia con el resto. Volcar en tu creación tu propia impronta es fundamental.

Tips para crear contenido «del bueno»

Te comparto algunos tips que pueden ayudarte a que tu contenido sea inspirador, entretenido e informativo.  Que tiente a la persona que está leyendo a hacerlo hasta el final

  1. Tener claro y definido a qué franja de público va dirigido el artículo. Por ejemplo, si estás escribiendo para un blog de adolescentes no puedes dirigirte a ellos de manera demasiado formal y estructurada para captar su atención. Es importante que incluyas en tu creación información y respuestas. El contenido debe ser atractivo y de gran valor para ese sector.
  2. Cuando ya conoces el tema sobre el que tienes que escribir, investigar con profundidad el mismo. Lo ideal es extractar información de múltiples fuentes seguras y actualizadas
  3. Crear un borrador es fundamental.  Así puedes trabajar en él los cambios y mejoras que vayas realizando, hasta obtener el producto terminado que deseas lograr
  4. El título es fundamental. Debes volcar en él; tiempo, inspiración y creatividad necesarios para conseguir que el lector entre y se quede en la página.  Es una buena idea implementar la creación de varios títulos, para luego elegir el que más te llame la atención.

Últimos detalles para trabajar desde casa redactando contenido

Por último te puedo decir que el contenido debe ser claro, llevadero, sin errores ortográficos ni gramaticales. Sin importar el tema sobre el que estés escribiendo, no te frenes. Dale rienda suelta a tu creatividad y nunca pierdas el foco.  

Una vez creado el contenido, no es menos importante para lograr el efecto pretendido la parte visual y estética que le des a tu creación. Seleccionar una fuente adecuada para el texto, que permita una lectura descansada. La elección de imágenes atractivas completan el paquete que se orienta a atrapar la atención del lector.

A esta altura, puede ser que hayas decidido que la creación de contenido es para vos y tu decisión sea trabajar desde casa. Si así fuera,  te invito a que asistas a una teleclase de Virtualianet, donde te enseñarán cómo aprender todas las técnicas y formas de crear los mejores contenidos.  Además aprenderás como ser con la profesión de creación de contenido un teletrabajador exitoso. 

 

0 0 votes
Article Rating
24
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x