Teletrabajo Inclusivo: Cómo Walia recuperó su pasión y su vida profesional con el Teletrabajo

Una de las historias más emocionantes con las que nos encontramos en VirtualiaNet  es la de Walia Valladares.

Un día vimos esta publicación en la Comunidad de Alumnos de Facebook y quisimos saber más.

Le pedimos que nos cuente su historia, y esto fue lo que nos envió.

Hace cuatro años, tuve un accidente laboral, teniendo como secuela problemas en toda mi columna, al punto de no lograr reponerme y después de un año de lucha, me cesantearon de mi trabajo por incapacidad total permanente. Mi vida cambió drásticamente, porque de ser una profesional con una actividad laboral full time, pasé a ser una pensionada con limitaciones de movilidad, a mis 43 años mi vida se detuvo, me sentí impotente, deprimida, sin aspiraciones.

Con mucho esfuerzo, logré abrir una pequeñita tienda de libros, papelería, y artículos escolares, por lo menos para no sentirme inútil ni pasar ociosa todo el día, además con la facilidad de ser mi propia jefa y tener flexibilidad de horario. Pero en los negocios, no solo basta financiar los productos que ofrecerás y abrir, hay que darte a conocer, abrirte paso en medio de las grandes competencias, y subsistir. Fue ahí cuando decidí registrarme en Facebook con el nombre de mi negocio, y trazar estrategias para despertar a los usuarios dormidos, y lograr interacción, interés, y captar clientes para el negocio.

Navegando en internet para buscar herramientas que me ayudaran a conseguir mi objetivo, descubrí VirtualiaNet, y vi la posibilidad de enfocarme en opciones de trabajos desde casa. Inicié investigando de qué se trataba esta academia, que profesiones virtuales había y cómo funcionaba. Escribí entonces para pedir información sobre el curso, sobre las profesiones y de manera paralela empecé a investigar cómo se conseguían los teletrabajos, si había un clasificado de empleos virtuales o páginas que te ayudan a conseguir estos trabajos.

Después de varios intercambios de comunicación con VirtualiaNet tomé la gran decisión de mi vida: prepararme para volver a trabajar, y esta vez, desde mi casa, porque no me resignaba a una vida sin presión, pasión e intercambio de conocimientos, a una vida en la que subutilizaba mis estudios, conocimientos, experiencias y habilidades.

Desde el primer día de VirtualiaNet, empecé a ofertar proyectos en WORKANA y FREELANCER, ¡y en un lapso de tres meses aceptaron mi oferta! Me contrataron para redactar dos discursos de bienvenida para cursos presenciales, uno dirigido a los estudiantes y el otro para los profesores de una academia. Concluí mi primer trabajo y me calificaron con 5 estrellitas, además me dieron una excelente recomendación.

Después de mi primer proyecto, recibí una invitación a ofertar a otro proyecto y me contrataron para ser Referente Nicaragua de dicho proyecto, con posibilidades de escalar a CEO GLOBAL.

Tengo que aclarar que ofertar a proyectos, sobretodo como Asistente Virtual, no es nada fácil. He aplicado a muchos proyectos en los que han seleccionado a otros profesionales. También he recibido muchísimas invitaciones de personas que no saben lo que buscan y no se concreta nada.

Virtualianet me ha brindado valiosas herramientas para ofertar de manera dirigida, personalizada y con gran seguridad. Esto fue lo que me ayudó a obtener mis dos proyectos. Sigo ofertando y aunque no he conseguido más contratos no pierdo las esperanzas de lograrlo.

Puedes escuchar la historia completa en este video:

 

Pero además, Walia estuvo compartiéndonos un poco de todo esto durante la Maratón de Teletrabajo. ¿Y sabes que es lo increíble? Que minutos después de terminar, ¡recibió la noticia de haber sido contratada para otro proyecto al que estaba aplicando! Una casualidad muy emocionante.

 

Y si quieres comenzar hoy ¡Puedes entrar aquí para Inscribirte a VirtualiaNet con más de un 60% de descuento!