El Teletrabajo Ofrece Oportunidades para Todos

El teletrabajo puede poner aprensivos a quienes no tienen una carrera profesional. Pero eso no quiere decir que no seas capaz de trabajar de ésta forma, tienes mucho que ofrecerle al mundo aunque no lo sepas.

Tus pasiones pueden convertirse en activos

El teletrabajo se limita a quienes pueden ofrecer servicios a distancia, sin embargo hay muchas formas de incorporar tus pasiones actuales al mundo digital, por ejemplo si eres excelente cocinando, es difícil preparar una buena comida a un cliente al otro lado del atlántico, sin embargo podrías ofrecer tutoriales o redactar sobre el tema.

Hay muchas pasiones y hobbies de las que te puedes aprovechar:

  • El maquillaje
  • La cocina
  • La artesanía
  • Manualidades
  • Deportes
  • Prácticas de supervivencia
  • Artes marciales
  • Arte plástico
  • Maternidad

Y mucho más…

La idea aquí es que te crees un perfil específico con esas pasiones, así como tu conocimiento y experiencia particulares en ese tema, de modo que puedas destacar en esa área concreta. Esta es una forma de empezar a ganar dinero.

Las habilidades innatas pueden conseguirte clientes

Otra forma de iniciarse en el teletrabajo sin ser profesional es valerse de habilidades innatas o adquiridas en el tiempo, por ejemplo hay muchas personas que hablan varios idiomas porque se han mudado mucho cuando eran jóvenes, éstas habilidades pueden ser una gran ventaja a la hora de ofrecer servicios a distancia.

traducción teletrabajo

Otro ejemplo de este tipo de habilidades tiene que ver con la organización, la atención al público y la administración. Si has ayudado desde pequeño a mantener el negocio familiar seguramente tendrás mucha experiencia a la hora de gestionar personas, asistir a un superior, etc. Lo cual puede convertirse en una base excelente para una nueva profesión online, lo necesitas es llevar tu experiencia al mundo digital, a través de un curso a distancia.

El retiro no es lo mismo que el cese de actividades

Si ya te has jubilado pero no quieres quedarte sin hacer nada, el teletrabajo puede ser una gran opción para ti. Aunque no seas experto en las nuevas profesiones online, tu experiencia en otros campos te puede abrir las puertas como consultor, o creador de contenido.

teletrabajo-estando-jubilado

Si eres experto en algo la gente te buscará, tal es el caso de muchos médicos, veterinarios, científicos, abogados, economistas, políticos, corredores inmobiliarios, ingenieros, etc. Solo necesitas entrenarte un poco en la tecnología actual, y promocionarte en las plataformas de teletrabajo.

Vender y Vender

Aunque no lo creas, la venta es una de las profesiones más antiguas del mundo, y si tienes el talento necesario, puedes convertirte en un vendedor online, ya sea promocionando a otros o creando tus propios productos digitales.

Si eres carismático, simpático, la gente tiende a confiar en tu palabra, eres organizado y aprendes rápido, te recomendamos capacitarte en la venta online, y unirte al mundo del teletrabajo.

Recomendaciones Generales

Recuerda que las nuevas profesiones online no tienen siquiera dos décadas, así que no es tarde para empezar a aprender, tampoco necesitas pagar exorbitantes sumas de dinero a universidades obsoletas, la mejor opción está en internet, donde encontrarás tutoriales de todo tipo, cursos virtuales y capacitación profesional personalizada.

¡Empieza ahora, trabajar desde casa, no es un sueño, es tendencia!