Uno alegó: “Descubrí la diferencia entre el “tío” de  España y el “pana” de Venezuela”.  Mientras otro dijo: “Comencé redactando e-mail marketing y luego me dijo: ‘Angel, quiero que vengas a Estados Unidos a llevar la empresa conmigo; nunca lo imagine”. Este par de testimonios dan cuenta de cómo el Teletrabajo no reconoce fronteras y es un recurso maravilloso para interactuar con extranjeros. Esta interacción cultural resulta un beneficio mutuo, tanto para Freelancers como para Clientes. Siempre que la disposición de ambas partes esté dada.

Hoy descubrirás que el teletrabajo no es solo una fatídica rutina de despertarse, asearse, desayunar, encender la computadora y retomar los proyectos. Acá algunas ideas de cómo puedes integrarte a otras Culturas siendo Teletrabajador.

Un golpe de timón a la  creatividad

La evolución en la creatividad se relaciona mucho con conocer nuevas ideas, nuevas formas de pensar y, en nuestro caso, prestar atención a otros estilos de vida. Tal vez tu inspiración se ha limitado a tu día a día. Sin embargo, cuando conoces nuevos clientes el panorama cambia. Si eres sensible a su  idioma, sus tradiciones, su forma de entender y hasta de sorprenderse con tu realidad, tu retorno de inversión será una novedosa percepción de las cosas. Puedes salir de la burbuja de tu rutina diaria.  Valorar cada momento que compartes con tu cliente como un forma de conocer el mundo. Y sin salir de tu casa.

De un  contrato a una invitación

“Viajar es evolucionar” decía Pierre Bernardo. No es lo común, pero sumarse al equipo de empresas extranjeras trabajando de forma remota, podría abrirte a la posibilidad de que los conozcas personalmente. y, tal vez, tengas la suerte de que algún día te digan “vente”. Los Teletrabajadores y  las compañías en otros países se pueden ver  enriquecidas con este intercambio cultural. Esto, además, puede traer una ventaja económica para ti.

Si te sucede, rodéate de la lengua nativa. Aprecia y escucha con atención el nuevo contexto cultural, aunque parezca intimidante al principio. Conquistarás habilidades que en el mercado laboral son altamente apreciadas: adaptabilidad, creatividad y trabajo en equipo. Mientras, la empresa dispondrá de tus buenos oficios y disposición para trabajar. En otras palabras, mientras tú te abres a la interacción Cultural. La empresa contará contigo para desarrollar proyectos, ¿qué mejor retorno de inversión que esto?

 En el Teletrabajo tú guía turístico es el cliente

Si te consideras un nómada digital y quieres un panorama de los países que quieres visitar, ¿qué mejor guía turístico que tu cliente? Esto es lo que te permite el teletrabajo. Tus Clientes podrían darte un abreboca de su idioma, sus comidas, de los lugares icónicos, de cómo opera la moneda local y otras curiosidades que te enamoren más de esa cultura para que te decidas a emprender el viaje.

Esta interacción Cultural puede ser parte de tu vida si te animas a trabajar de forma remota. En Virtualianet queremos abrirte las puertas a conocer las oportunidades que hay en internet. Participa de una clase virtual gratuita y descubre cómo sumarte al mundo de las nuevas profesiones.